¿Cómo construir una sauna como un profesional?

Las saunas son pequeñas salas con calor y agua que brindan una atmósfera cálida y humeante para las personas que desean relajarse y aliviar su dolor muscular y se preguntan cómo construir una sauna como un profesional.

No es difícil construir tu sauna; Es sencillo si la ubicación seleccionada es buena y se compran los materiales adecuados. Las reglas básicas para construir una sauna son las mismas. Sin embargo, los tamaños y estilos pueden variar. Los siguientes pasos serán útiles para la sauna de bricolaje.

¿Cómo construir una sauna?

  1. Prepárese con sus paredes y contrapisos para construir una sauna.
  2. Para la luz, instale un sistema de cableado en él.
  3. Instalar aislamiento y barrera de vapor.
  4. Ahora, comience a instalar los paneles.
  5. Conecte cualquier tipo de fuente de calentador que haya seleccionado.
  6. Para crear vapor, coloque las piedras sobre el calentador para que se calienten.
  7. Arregle su banco e instale la puerta de la sauna.
  8. Es hora de agregar todas las herramientas a la habitación.

Tipos de saunas

A continuación se muestran los numerosos tipos de sauna junto con su coste estimado para construir una por su cuenta:

1. Sauna de leña

La sauna de leña es uno de los tipos tradicionales de sauna y también se la llama sauna de acabado. Es una sauna seca porque esta sala tiene muy poca humedad. Se alimenta del fuego de la estufa de leña que calienta las piedras.

Estas piedras son las encargadas de calentar la sauna revestida de madera. El calor de la estufa de leña oscila entre 140 y 200 grados Fahrenheit. En cada sauna hay un balde y una cuchara, que se utilizan para verter agua en la estufa para generar vapor.

Esta es la mejor sauna para espacios al aire libre y para uso exclusivo de la familia en un área abierta, para que a los vecinos no les moleste el humo. El costo promedio para construir una sauna en casa es de alrededor de $ 3000 a $ 4500 o puede aumentar en caso de instalar artículos más lujosos en este spa.

2. Saunas eléctricas

La experiencia de la sauna de leña y la sauna eléctrica es la misma, excepto que no hay fuego para soplar. En esta sauna, la estufa y las piedras funcionan con electricidad. Para crear humo se utiliza el mismo procedimiento de verter agua sobre piedras.

Estas saunas son las mejores para las zonas urbanas porque las de leña no son apropiadas en estas zonas. Estas saunas son viviendas integradas. El kit de sauna de bricolaje es su mejor ejemplo, utilizado para tres personas. Su costo es de $3915.

Las saunas eléctricas más grandes se utilizan para grandes espacios al aire libre, como un diseño de bañera para cuatro personas que cuesta $4265. El coste medio de las saunas eléctricas y de las saunas de leña es el mismo, entre 3.000 y 5.000 dólares.

3. Sauna de infrarrojos de bricolaje

Las saunas de infrarrojos no se consideran originales. Es ideal para personas que no quieren una sauna climatizada. Las saunas de infrarrojos calientan el cuerpo directamente en lugar de calentar las piedras.

Esto significa que esta sauna te proporcionará las mismas ventajas con un ambiente más llevadero y menos caluroso. Se pueden instalar en interiores y son económicos. Cuesta casi $1300. Estos modelos son compactos para una o dos personas. Además, tienes que montar esta sauna tú mismo.

4. Rocas de sauna ahumadas

Quizás no estés familiarizado con estas saunas; Los seguidores de las saunas finlandesas dicen que las saunas de humo son auténticas. No cuentan con chimeneas ni estufas para calentar el ambiente.

En estas saunas se quema el montón de piedras. De esta forma se calientan. Cuando se apaga el fuego, el humo circula por la sauna y comienza el proceso.

5. Saunas con baño de vapor de bricolaje

Las saunas de vapor tienen nombres como saunas turcas, hammams o salas de vapor. Las saunas de vapor utilizan el calor húmedo derivado del agua hirviendo. Las saunas de vapor se recubren con baldosas de cerámica o alguna otra superficie no porosa.

El aire caliente y humeante de casi 110 grados Fahrenheit en estas saunas es muy útil para nuestros pulmones. Su precio oscila entre $4000 y $6000. Lo mejor sería que los instale un profesional por el peligro de moho y humedad. Por lo tanto, considere también estos cargos adicionales.

6. Saunas de baño

Si no desea ampliar la sauna de gran tamaño hacia el interior de su casa y le encanta una sauna de vapor, la mejor solución es una sauna en el baño. Con este sistema se transforma un baño actual en una sauna de vapor.

Hay muchas opciones disponibles para estas saunas, como saunas con baño para dos personas o modelos superiores con bañera de hidromasaje. El precio de las duchas de vapor para dos personas es de $3811 y el costo del modelo superior con bañeras de hidromasaje es de $4699.

Hay disponibles algunos modelos en los que se combinan saunas secas con duchas de vapor. Su costo es de $4999. Se recomienda la instalación profesional si no tiene experiencia en plomería.

7. Saunas de vapor portátiles

Puede construir una sauna de vapor portátil de bajo costo si no puede pagar las costosas saunas de vapor. Costará $150. Las saunas de vapor portátiles son equipos de lados blandos hechos para una sola persona.

Cuando te sientas allí, tu cabeza parece prominente en la parte superior. Sin embargo, ofrecen las ventajas de una sauna de vapor sin demasiado coste.

Herramientas y materiales necesarios para construir una sauna de bricolaje

  • Grapa
  • Grapadora
  • Barrera de vapor de lámina para sauna
  • Martillo
  • Clavos
  • Sierra
  • Aislamiento de fibra de vidrio
  • Nivel
  • Barrera de aluminio
  • Taladro y brocas
  • Fuente de combustible
  • Cinta métrica
  • salida GFCI
  • Lápiz
  • Tornillos de cubierta galvanizados
  • Interruptor de luz
  • Sauna por
  • Montaje en seco tipo húmedo o seco
  • calentador de sauna
  • Kit de sauna para el hogar

¿Cómo hacer una sauna?

Puedes construir una sauna tú mismo de varias maneras, como transformando un área interna de tu casa con un kit ya hecho o construyendo una sauna personalizada por completo.

Paso 1. Preparando el contrapiso


Si tiene que transformar una sala de estar actual en una sauna, descubra el área para mostrar los clavos de la pared y las vigas del techo. Además, construya los muros nuevos que sean necesarios.

Deje 24 x 82 pulgadas de espacio para la puerta de la sauna. Instale un piso resistente al agua, como vinilo, loseta o cemento. Si se desea instalar un suelo de madera contrachapada, éste deberá protegerse mediante tarima de tarima o baldosa.

Paso 2. Cable para iluminación


El sistema de cableado de la luz interior del espacio de la sauna debe consistir en una salida de agua del calentador de sauna, controles exteriores y un interruptor de luz. Instale la tubería de gas si ha seleccionado un calentador de gas.

Para obtener ayuda mecánica, puede llamar a un electricista para que haga el trabajo de cableado o a un plomero para que instale una línea de gas.

Paso 3. Instalación de aislamiento


Para instalar aislamiento, seleccione las paredes interiores con aislamiento de fibra de vidrio R-11 y las paredes exteriores con aislamiento de fibra de vidrio R-19. Asegúrese de haber comprado el ancho de aislamiento correcto. Seleccione 24 o 16 pulgadas de ancho, según el espacio entre las uñas.

Paso 4. Instalación de barrera de vapor


Dentro de la sauna, la barrera de vapor de aluminio debe graparse a las paredes y al techo. Las costuras deben superponerse tres pulgadas.

Paso 5. Instalar paneles


Los paneles de cedro deben clavarse a las vigas del techo en ángulo recto comenzando desde un lado del techo. Se debe cubrir todo el techo y, si es necesario, cortar un agujero para la caja de luz.

Las tablas machihembradas deben instalarse horizontalmente y comenzar desde la parte inferior de la pared. Durante la instalación, las ranuras deben estar inclinadas hacia abajo y las lengüetas hacia arriba.

El revestimiento de los tableros debe instalarse en filas completas y cada cuarta fila de tableros debe verificarse con un nivel. Para dejar espacio para el cableado eléctrico, corte los agujeros según sea necesario.

Paso 6. Coloque y monte el calentador de sauna


Lea todas las instrucciones para instalar el calentador. Normalmente necesitan permiso de las paredes y suelos, y también se requiere herrajes.

En caso de cualquier dificultad, siga las instrucciones del fabricante. Puede llamar a su electricista para que le indique el cableado del calentador a la fuente de alimentación.

Paso 7. Agrega rocas de sauna


Para igualar el calor y generar vapor se utilizan piedras de sauna. Para deshacerse de las partículas de polvo que queman mal, lave las piedras de su sauna antes de colocarlas sin apretar sobre el elemento calefactor. La parrilla del calentador de sauna debe fijarse a la parte superior del calentador.

Paso 8. Configure el banco de sauna


Junta los bancos de sauna. Normalmente se diseña un kit de banco alto y otro bajo. La medida de los bancos debe ser 18 pulgadas más profunda.

Aplique un mínimo de madera de 2 x 2 para los soportes y de 1 x 4 para la parte superior si construye sus bancos a medida. Si desea instalar iluminación de banco, puede instalarlas en este paso.

Paso 9. Instale la puerta de la sauna


Debe instalar la puerta premontada en su sauna. Utilice tornillos para asegurar a través de la columna de la puerta en una abertura irregular. Cuadre el marco de la puerta usando cuñas. Se deben cerrar todos los huecos antes de apretar todo en su lugar. Ahora, instala la manija de la puerta.

Paso 10. Recórtelo


El interior de las esquinas de la sauna debe complementarse con molduras. Agregue todas las demás herramientas ahora, como respaldos y pasamanos.

¿Dónde construir una sauna?

No se puede construir una sauna en ningún lado. Debe haber un terreno nivelado y el espacio debe ser suficiente para que sea fácil hacer un espacio de 6 pies de ancho y 7 pies de largo. Tener una sauna a buena distancia de tu casa también es reconfortante. Si utiliza una sauna de leña, el riesgo de incendio estará lejos de su casa.

Seleccionar calentadores de sauna

Una sauna es una habitación particular calentada entre 150 y 195 grados Fahrenheit, donde el agua con gas sobre las piedras del calentador controla la humedad y la temperatura. El baño de vapor de estilo turco tiene un 100% de humedad, mientras que la sauna de acabado tradicional tiene entre un 10% y un 60% de humedad.

Fuente de calor de la sauna de leña

Aunque todas las saunas tienen una estructura similar, los diferentes tipos de sauna están determinados por su fuente de calor. El tipo de calor más antiguo que se utiliza en una sauna es una estufa de leña.

En esta fuente, se colocan rocas encima de la estufa, donde se calientan hasta alcanzar una temperatura de 140 a 200 grados Fahrenheit. Normalmente se trata de rocas ígneas: cuando la roca fundida se solidifica, se forman.

Se rocía agua sobre estas rocas para formar vapor. Se recomienda construir saunas de leña separadas de su casa porque existe riesgo de incendio.

Si está construyendo una sauna lejos de su casa sin electricidad, la única opción que tiene es construir una sauna de leña. Antes de preparar la sauna, la estufa de leña necesita mucho trabajo extra, y también tendrás que limpiar el desorden creado por las cenizas.

Fuente de calor de sauna eléctrica

Las saunas eléctricas producen una experiencia similar pero no requieren trabajo adicional para encenderse. Las estufas de sauna que funcionan con electricidad necesitan un cableado de 220 voltios. En la caja eléctrica, están cableados.

Las saunas eléctricas son una buena opción para las zonas urbanas y puedes instalarlas fácilmente dentro de tu hogar. Puede convertir fácilmente un trastero o un sótano en una sauna eléctrica doméstica.

También puedes construir una sauna eléctrica separada de tu casa, pero requiere planificación para conectarla a la electricidad.

Fuente de calor de la sauna de infrarrojos

En las saunas de infrarrojos, los calentadores de infrarrojos producen un calor diferente al de las saunas tradicionales. Así, el cuerpo se calienta con luces infrarrojas, a diferencia del calentamiento con vapor.

Elegir madera para sauna

Será importante el tipo de madera que utilices en la base de tu sauna. Debe considerar muchos factores al seleccionar la madera para el marco de su sauna, como el confort térmico, la fragancia, la resistencia a la descomposición y la apariencia.

La madera de cedro es la mejor opción para construir una sauna. Es duradero y resistente a la humedad. Puede calentarse rápidamente y es un buen aislante. Pero es caro y debes pensar antes de decidir utilizarlo.

La cicuta canadiense natural, el tilo o el álamo son otras opciones que puedes utilizar para construir tu sauna, pero tienen ventajas y desventajas.

Una cicuta es una opción rentable, pero no resiste la descomposición y, si la ha instalado recientemente, tendrá un olor agrio porque la madera fresca de cicuta tiene un olor amargo. Seleccione una madera según su requerimiento y presupuesto.

Acabados Estéticos

Una sauna debe ser agradable y relajante, pero también debe tener un buen aspecto. Si ha elegido una sauna en el patio trasero con una hermosa vista natural, las ventanas pueden ser una buena adición.

Sin embargo, debes utilizar vidrio de doble panel para mantener la calidez y el aislamiento. Puede utilizar cualquier puerta para construir una sauna, como una corredera, una opción de madera o una puerta de vidrio.

En las saunas eléctricas, el calentador también crea una apariencia hermosa. El estilo y el acabado pueden afectar fácilmente el ambiente de su sauna. Selecciona el que más te guste.

Elegir el tamaño de la sauna

La sauna debe ser lo suficientemente amplia como para que entren fácilmente 2 o 3 personas en la habitación; su ancho debe ser de al menos 4 pies por 6 pies. Puedes hacerlo más ancho, según la persona que lo utilice. Hágalo de 10 a 12 pies de ancho si desea una sauna social.

Consejos y accesorios en la construcción de saunas.

Consejos

  • El tamaño ideal para construir una sauna es de 8′ x 12′.
  • Agregar ventanas en el vestuario aumentará su belleza.
  • Considere el lugar más adecuado para construir la sauna.
  • Piensa en el tamaño que quieres para tu sauna.
  • Descubre los materiales que utilizarás para construirlo.
  • El tipo de calentador depende del tamaño de la sauna. La habitación se volverá peligrosa si utiliza un calentador potente en la pequeña sauna.
  • Un calentador demasiado pequeño no proporcionará suficiente calor a toda la habitación.

Accesorios

Hay disponibles muchos accesorios prácticos para sauna que hacen que su sauna sea más útil. Puede comprar cubos de agua, cucharas, reposacabezas y reposapiés, y manijas de puertas personalizadas. Si quieres hacer una sauna con tus propias manos y no quieres hacer soportes ni bancos, puedes comprarlos.

El kit de sauna viene con accesorios que requieren uno o dos días para ensamblar y hacer una sauna. Dependiendo de tu experiencia y presupuesto, puedes comprar cualquier estilo de sauna que quieras construir.

Costo total de construcción de sauna

Si se utilizan materiales reutilizados y madera local, el coste estimado para construir una sauna será de casi 2.000 dólares. Instalar ventanas de doble cristal y una puerta de roble costará 10.000 dólares. Este precio incluye el coste del profesional para construir la sauna.

El factor más importante a la hora de calcular el coste de una estufa de sauna es el tamaño de la sauna. El calor de la estufa en la sauna oscila entre 150 y 195 grados Fahrenheit. Cuanto más grande sea la sauna, más potente se necesitará la estufa.

La sauna de 4′ x 6′ de ancho no necesita una fuente de calor grande porque es más pequeña. Una sauna de 6′ x 8′ o 12′ x 12′ necesitará una fuente de calor potente para calentar una habitación grande. Por tanto, los precios variarán según la potencia de la estufa.

El precio esperado de una estufa de sauna está entre $800 y $3000. Este costo depende del tamaño de la sauna y del tipo de calentador que elija.

Consideraciones de seguridad al construir una sauna

Construir una sauna dentro de tu casa es completamente seguro, con una instalación y planificación adecuada. Debes seleccionar una zona sin riesgo de inundación y con menor humedad.

Para garantizar que todo el cableado eléctrico se realice correctamente, debes designar a un profesional para las actualizaciones. Después de completar la sauna, debes mantenerla de acuerdo con las pautas del fabricante. Revise la fuente de calor con frecuencia para detectar decoloración, quemaduras o carbonización.

Deje de usarlo y comuníquese con la empresa si ocurre algún problema. No dejes la ropa y toallas que no estés utilizando dentro de la sauna. Las saunas que se construyen al aire libre también necesitan consideraciones de seguridad durante la instalación y planificación.

Lo mejor sería construir una sauna en ese lugar que sea ideal según el clima. No construyas en un lugar que tenga un clima extremo. La base debe estar nivelada y sólida. Para las saunas de vapor, un buen drenaje es peligroso.

¿Cómo utilizar la sauna?

Si quieres crear tu propia sauna, lo último que debes aprender es a utilizar una sauna. Debes seguir su método para aprovechar la habitación caliente. Primero, su sauna debe estar limpia y todos deben ducharse antes de ingresar a esta sala.

Si tiene que sentarse desnudo en la sauna, debe dejar una toalla en el banco antes de sentarse. El tiempo recomendado para un período de sauna es calentar su interior durante 10 a 15 minutos.

Luego tendrás que refrescarte fuera de la sauna saltando bajo la ducha o en un lago helado cercano. Saltar en el lago helado ayuda a la circulación y proporciona relajación. Rociar agua sobre piedras o rocas calientes también es una actividad divertida.

Preguntas frecuentes: preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio para construir tu sauna?

El costo promedio de instalación de una sauna es de $4500. El costo total de los cargos de instalación y otros costos adicionales incluyen entre $3000 y $6000.

¿Puedes adoptar una ruta de bricolaje para construir una sauna?

Utilizando un pequeño trastero o un baño, puedes construir una sauna en tu casa. También puedes construirlo en tu sótano o techo si hay servicio de 240 voltios. Para construir saunas en interiores, las saunas eléctricas y de infrarrojos son las mejores opciones.

¿Puedes hacer la sauna paso a paso?

Puedes construir una sauna con tus propias manos, pero si tienes dificultades, puedes comprar un kit de sauna del fabricante. Sólo necesitarás ensamblar las piezas para construir la sauna.

Los pasos para construir una sauna son:

  1. Primero, debes preparar la superficie.
  2. Instalar sistema de cableado para luz en la sauna.
  3. Utilice aislamiento de fibra de vidrio en las paredes interiores.
  4. Instalar barrera de vapor en paredes y techos.
  5. Instalación de paneles.
  6. Fijar y enmarcar el calentador de sauna.
  7. Agregar piedras al calentador de sauna.
  8. Coloca los bancos.
  9. Instalación de la puerta de la sauna.

¿Cuáles son las desventajas de las saunas?

Debido al sobrecalentamiento de su cuerpo, comienza a hincharse, lo que disminuye la cantidad de líquidos en su cuerpo. Cuando la cantidad de líquidos que toma es menor que la cantidad de líquidos que pierde, se deshidrata. Por tanto, puede producirse deshidratación en la sauna.

¿Se requiere una ventilación para la sauna?

Por seguridad, no se requiere ventilación de la sauna. Sin embargo, proporciona comodidad. Una circulación de aire inadecuada puede ralentizar el funcionamiento del calentador. La ventilación de una sauna es diferente a la ventilación de una ducha.

Pensamientos finales

Este artículo le ha enseñado formas sencillas de construir una sauna como un profesional. Con los materiales y herramientas adecuados, no tendrá dificultades para instalarlo. Si no se siente cómodo construyendo una sauna usted mismo, puede contratar a un profesional.

Recuerde todas las consideraciones de seguridad y siga todos los consejos y trucos. Seleccione un lugar apropiado para el tipo de sauna que desea construir. Si planea construir una sauna lejos de casa, instalar un sistema de cableado eléctrico no será fácil.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

MueblesPlus
Logo
Compare items
  • Total (0)
Compare
0
Shopping cart