Revisión: vivir con el refrigerador inteligente Family Hub de Samsung

Con 3 cámaras y una pantalla táctil de 21 pulgadas, este frigorífico puede ayudarte a preparar la cena

El refrigerador Samsung Family Hub es un excelente refrigerador para una familia activa y conocedora de la tecnología. La gran pantalla táctil tiene suficientes funciones útiles para elevarla más allá del truco que algunos creen que es, pero nos preocupa la capacidad de actualización y el soporte a largo plazo. Si ya eres miembro de un hogar Samsung, este refrigerador encajará perfectamente en tu hogar. Si está buscando una pantalla inteligente y un asistente de voz para agregar a su cocina y no quiere desorden en el mostrador, Bixby hace un buen trabajo y la pantalla grande es única. Pero si pertenece a un hogar con Alexa o Google y ya tiene varios parlantes y pantallas inteligentes instalados, no necesita actualizar.

  • Diseño moderno

  • Excelentes funciones de gestión de alimentos

  • Control por voz de Bixby

  • Compatible con timbre de timbre

  • Compatible con Bluetooth

  • Caro

  • La pantalla táctil puede retrasarse

  • No muchas aplicaciones

  • Integraciones limitadas en hogares inteligentes

La cocina es el corazón del hogar y, a medida que el hogar inteligente evoluciona, las empresas buscan formas de conectarla. Pero hasta ahora el éxito en la cocina inteligente ha sido irregular. ¿Alguien recuerda el Quirky Egg Minder? ¿O el sous vide inteligente sin botones? No grandes vendedores.

Ante todo, la cocina es un espacio práctico, las cosas deben funcionar correctamente o quedarán relegadas a ese armario encima del horno. Durante un tiempo, pareció que un destino similar podría ocurrirle al refrigerador inteligente Family Hub de Samsung. Cuando se lanzó en 2016, el refrigerador era demasiado caro y decepcionante: simplemente pegar una tableta en un refrigerador no lo convierte en inteligente, alardearon los detractores.

Pero Samsung ha estado innovando silenciosamente en su electrodoméstico inteligente insignia y, a medida que se acerca 2020, Family Hub ha madurado hasta convertirse en una adición realmente útil a su cocina. ¿Básico? Aún no. Pero es una mejora definitiva con respecto a un frigorífico no inteligente.

Este kit de aspecto impresionante es sin duda un tema de conversación en cualquier hogar, además puede administrar todo, desde sus compras y su cocina hasta su familia y su hogar inteligente, suponiendo que sea un cliente fiel de Samsung (la interoperabilidad es un punto conflictivo definitivo) .

Lea esto: Guía de compra de frigoríficos inteligentes

Entonces, si está buscando un refrigerador nuevo, ¿vale la pena gastar alrededor de $ 700 más (en comparación con un refrigerador similar no conectado) en Family Hub? ¿O obtendrás las mismas capacidades de un altavoz inteligente independiente y más económico con pantalla? Hemos pasado los últimos 4 meses viviendo con este refrigerador futurista, así que siga leyendo para conocer nuestra revisión y veredicto completo.

Vivir con el Family Hub de Samsung

Centro familiar Samsung: diseño

El Samsung Family Hub viene en dos estilos, French Door (tres o cuatro puertas) o Flex (una versión de cuatro puertas de un lado a lado tradicional), docenas de configuraciones y tres opciones de color: acero inoxidable, negro o el nuevo acero inoxidable toscano.

Cuenta con una tableta táctil gigante de 21,5 pulgadas con tecnología Tizen integrada en la puerta. Este es el «Hub» de Family Hub y actúa como un tablero de anuncios digital, un altavoz inteligente (con tecnología de Bixby), un administrador de refrigerador y una tableta con aplicación.

Hay tres cámaras integradas en el interior del refrigerador que puedes ver desde la pantalla táctil o mediante la aplicación móvil, y su precio comienza en alrededor de $3,000, dependiendo del modelo, tamaño y configuración que elijas.

Probamos el 28 cu. Modelo de puerta francesa, cuatro puertas y pies cuadrados en acero inoxidable toscano, un tono bronce grisáceo que es mucho más cálido que los colores tradicionales del acero inoxidable. Tiene dos puertas para el refrigerador principal, un tercer cajón de almacenamiento flexible cuya temperatura puede ajustar según lo que contiene (vino, carne, refrigerios) y luego un cajón inferior grande para el congelador.

Vivir con el frigorífico inteligente Family Hub de Samsung

La puerta de la derecha alberga la pantalla táctil y la izquierda tiene un dispensador de agua y hielo incorporado. El modelo Flex no tiene el cajón de almacenamiento, sino que tiene un compartimento congelador flexible, que puede convertirse en una vinoteca, un frigorífico normal o un congelador según sus necesidades.

Aparte de las funciones inteligentes, que cubriremos en profundidad en breve, el Family Hub es un refrigerador de alta gama, equipado con la tecnología Twin Cooling de Samsung, iluminación LED de alta eficiencia y estantes de vidrio templado a prueba de derrames: ajustables, plegables y deslizables. -En busca de flexibilidad.

Sin embargo, vale la pena señalar que actualmente hay una demanda colectiva en proceso de mediación sobre numerosas quejas de problemas con la máquina de hielo, incluidas «fugas, hielo que se convierte en aguanieve, sobrecongelamiento y ruido del ventilador». Sin embargo, no experimentamos nada de esto en nuestras pruebas.

Viviendo con el Family Hub de Samsung

Samsung Family Hub: instalación y configuración

Instalamos el frigorífico nosotros mismos y fue un proceso sencillo, no diferente al de un electrodoméstico estándar. Sin embargo, una vez enchufado y listo para funcionar, había algunos obstáculos que superar para que las funciones inteligentes de la pantalla táctil estuvieran en funcionamiento.

Family Hub es esencialmente una tableta diseñada para funcionar con varias personas, algo que la mayoría de las tabletas no hacen bien (te estamos mirando a ti, Apple). Entonces, para configurar esto correctamente, reunimos a toda la familia para crear sus propios perfiles e iniciar sesión en sus cuentas de calendario de Gmail o Microsoft para reunir todo en un solo lugar.

Crear perfiles individuales es sencillo y podemos elegir entre algunos avatares simpáticos o subir una foto. Al menos un perfil debía estar conectado a una cuenta Samsung, que podía crearse en el refrigerador, y luego se nos pedía que cada uno entrenara a Bixby para que reconociera nuestras voces (lo que descubrimos fue principalmente útil para agregar eventos a diferentes calendarios).

Viviendo con el Family Hub de Samsung

Centro familiar de Samsung: características

Las funciones inteligentes de Family Hub se centran en la pantalla táctil, que incluye el asistente de voz Bixby de Samsung y viene precargado con aplicaciones personalizadas para ayudarlo a administrar su vida familiar y sus alimentos.

Cuenta con un Family Board como pantalla principal, que intenta digitalizar el concepto de la nevera como tablón de anuncios familiar, el lugar donde se pegan fotografías y notas para la familia. En lugar de tomar una nota adhesiva, puedes simplemente escribir en la pantalla y cargar fotos familiares desde tu teléfono directamente al refrigerador.

Hay cuatro pantallas adicionales que puede completar con aplicaciones o widgets, como una lista de compras, un calendario y un widget del clima. Si ha utilizado una tableta o un teléfono Android, esto le resultará muy familiar.

De hecho, el Hub es simplemente una tableta Android gigante, pero no está simplemente “pegado al costado del refrigerador”, sino que muchas de las aplicaciones se integran con el refrigerador mismo, principalmente a través de la interfaz con las tres cámaras internas.

Estos toman una fotografía del contenido cada vez que cierra la puerta, brindando una vista actualizada de sus alimentos y bebidas desde tres ángulos. Puedes ver esas imágenes en tu teléfono cuando estás fuera de casa a través de la aplicación Family Hub o en la pantalla misma.

Desafortunadamente, los ángulos de la cámara son bastante estrechos y no cubren los compartimentos de la puerta, las bandejas para verduras o el cajón de almacenamiento, por lo que pudimos ver aproximadamente el 30% del contenido del frigorífico. Pero rápidamente aprendimos a colocar los artículos de mayor uso, como leche, huevos y jugo, en esos lugares, para poder ver fácilmente si nos estábamos quedando sin combustible.

Esta función Ver Interior también funciona con el sistema de administración de alimentos del refrigerador, lo que le permite asignar etiquetas de vencimiento a los artículos directamente en la pantalla (aunque si mueve el artículo, la etiqueta no va con él).

Vivir con el Family Hub de Samsung

Este es un concepto interesante que actualmente está mal ejecutado, como ocurre con muchos de estos intentos de innovación real en este espacio. Sin embargo, si alguna vez llega el Bixby Vision prometido por Samsung, que permitiría a la IA incorporada de Samsung etiquetar automáticamente los alimentos en el refrigerador, podríamos ver que esta característica se vuelve bastante sorprendente.

Esto nos lleva a probablemente nuestra característica favorita de este frigorífico actual: el sistema de gestión de alimentos. Al usar las aplicaciones Lista de compras, Ver interior y Planificador de comidas, pudimos realizar un seguimiento fácilmente de lo que había en nuestro refrigerador, saber cuándo iba a caducar y descubrir qué necesitábamos para crear comidas para la familia durante la semana.

Agregamos los artículos que necesitábamos a la lista de compras usando Bixby, luego, cuando los tachábamos, se agregaban automáticamente a la lista de alimentos del refrigerador y se les aplicaban las fechas de vencimiento recomendadas por la FDA. A partir de ahí, podríamos usar la aplicación Meal Planner para buscar recetas con los ingredientes que teníamos, o agregar ingredientes que necesitáramos a la lista de compras directamente desde la aplicación Meal Planner.

Luego, cuando estábamos listos para cocinar una receta, simplemente la aparecíamos en la pantalla y le pedíamos a Bixby que nos leyera las instrucciones paso a paso y activara los temporizadores relevantes. Todo esto fue totalmente manos libres y una mejor experiencia que intentar cocinar con Google Home o Amazon Alexa. Además, si hubiéramos tenido un horno Samsung conectado, también podríamos haberlo precalentado en el refrigerador.

La mayor frustración aquí fue la integración limitada con otras aplicaciones. Quería agregar recetas de otras aplicaciones y sitios y usar la aplicación Instacart para pedir alimentos, pero solo las aplicaciones de Samsung podían comunicarse con el refrigerador y no podían comunicarse con las otras aplicaciones.

Vivir con el Family Hub de Samsung

Más allá de la planificación de comidas, las aplicaciones de Samsung incluyen una lista de tareas pendientes, un calendario, una pizarra blanca, una aplicación meteorológica, un tablero de notas y un administrador de nevera. También hay una aplicación Smart View que te permite reflejar tu televisor Samsung o teléfono Samsung en el refrigerador, una solución alternativa para aplicaciones de streaming como YouTube, Prime Video y Hulu, si así lo deseas. No pudimos probar esto porque nuestro televisor Samsung 2019 no era compatible (aquí hay una lista de modelos compatibles) y yo uso un iPhone.

Las aplicaciones compatibles que no son de Samsung incluyen Spotify, Uber, NPR, Instacart, Pandora, botones Amazon Dash, TuneIn, Amazon Music, Ring y GrubHub. Pero en general son opciones bastante escasas y ninguna está realmente adaptada (o necesaria) para el refrigerador.

Descubrimos que la más útil es la aplicación Ring, que muestra una vista en vivo de la cámara del timbre cada vez que alguien la presiona, pero ese es el alcance de su funcionalidad.

Spotify fue útil para reproducir música, con una interfaz grande y agradable para elegir pistas, aunque el altavoz del refrigerador está lejos de ser excelente y definitivamente no puede manejar los bajos (las pistas de Billie Eilish eran horribles). También puedes conectar tu teléfono al frigorífico mediante Bluetooth y reproducir música desde cualquier servicio que elijas.

Vivir con el Family Hub de Samsung

Samsung Family Hub: integraciones de hogares inteligentes

Por razones obvias, aquí no hay integración de Alexa o Google (ni siquiera preguntes por Siri). Para un asistente de voz, es Bixby en todos los sentidos.

En general, descubrimos que Bixby funciona de manera efectiva, a veces es un poco difícil de escuchar, pero el reconocimiento de voz personalizado funcionó bien y se integra con las aplicaciones integradas, por lo que pudimos preguntar «Bixby, qué alimentos caducan hoy». y luego hacer que obtenga una receta con esos ingredientes.

Descubrimos que teníamos que ser muy específicos en nuestra redacción para que respondiera a la mayoría de nuestros comandos, y si no enfaticábamos en agregar artículos a «MI lista de compras», seguiría creando nuevas listas y agregándolas.

Lea esto: Los mejores centros domésticos inteligentes

Family Hub también funciona con SmartThings, y si tiene un SmartThings hub o cualquier dispositivo SmartThings, puede controlarlos desde el refrigerador, ya sea usando la aplicación SmartThings incorporada o preguntándole a Bixby.

Sin embargo, el refrigerador en sí no es un concentrador, por lo que aún necesitarás un concentrador separado si deseas conectar y controlar dispositivos Zigbee o Z-Wave.

Vivir con el Family Hub de Samsung

Una comida que preparamos usando la receta sugerida por el refrigerador para alimentos que nos alertó que estaba a punto de caducar.

Samsung Family Hub: en uso

Mencionamos que Family Hub está diseñado para ser utilizado por varios miembros de su familia y funcionó muy bien para la nuestra, que incluye dos niños menores de 12 años que no tienen sus propios dispositivos.

Con Hub, ambos niños podrían preguntarle a Bixby por la mañana qué había en su calendario para el día o ver sus eventos mostrados en el widget del calendario (que lamentablemente es un poco pequeño, nos encantaría tener la opción de tener un widget de pantalla completa para finalmente reemplace el confiable calendario de pared).

El Family Board también se usó mucho, a todos les encantó la visualización de fotografías, especialmente poner pegatinas en las caras de los demás, y la función de notas era más fácil de usar que una nota adhesiva: simplemente toque la pantalla y escriba. Además, puedes escribir notas cómodamente en la aplicación para teléfonos inteligentes Family Hub cuando estás fuera de casa y aparecerán en la pantalla del refrigerador en casa.

A mi hija de 8 años le encantó la función de pizarra, que es básicamente un bloc de dibujo digital en el que puedes dibujar garabatos. Cogió un taburete y se sentó frente al frigorífico, dibujando toda una serie de ilustraciones, aunque este no es un uso práctico para la pantalla, ya que no podía entrar en el frigorífico para preparar la cena. Esto también me hizo apreciar la falta de aplicaciones integradas de Netflix o YouTube, en realidad no es una pantalla de consumo personal, está destinada a ser compartida y utilizada en un entorno comunitario.

Diversión familiar: Alexa para niños: explicación de habilidades, comandos y controles parentales

Bixby también tiene un Morning Briefing que fue algo útil, pero no tan funcional como las ofertas de Alexa o Google. Hay una personalización limitada, una sola fuente de noticias (NPR) y no hay integración en el hogar inteligente. Pero nos gustó el recordatorio de qué comida vencía ese día, algo que ninguno de los otros asistentes de voz ofrece.

Por último, hay funciones inteligentes relacionadas con el funcionamiento del frigorífico que son útiles. Puede autodiagnosticar cualquier problema mecánico potencial y mostrar alertas emergentes que le advierten si hay un problema, y ​​también le advierte si deja el refrigerador abierto con una suave melodía en lugar del desagradable «bip, bip, bip» que probablemente esté acostumbrado. a. También envía una notificación a su teléfono cuando la puerta queda abierta.

También hay más funciones de administración de energía en la aplicación SmartThings, que incluyen mostrar cuánta energía usa el refrigerador por día, semana o mes y un informe semanal revelador que muestra exactamente cuántas veces al día abrió esa puerta.

Si está buscando un refrigerador inteligente, en este momento Family Hub es la mejor opción que existe. Sus funciones de gestión de alimentos y sus integraciones con otros electrodomésticos Samsung realmente elevan el frigorífico a la categoría de tecnología inteligente realmente útil.

Sin embargo, la interfaz de la pantalla táctil es lenta en comparación con las tabletas y teléfonos inteligentes independientes, y esto genera preocupaciones sobre la viabilidad a largo plazo. Los refrigeradores deberían durar una década o más, y sin una ruta de actualización para la tableta, si seguirá siendo feliz usando este refrigerador en 2030 es un gran signo de interrogación.


We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

MueblesPlus
Logo
Compare items
  • Total (0)
Compare
0
Shopping cart