Revisión del termostato inteligente Honeywell Home T9

No es el más brillante del bloque, pero este termostato tiene algunas características buenas y sólidas.

No es tan llamativo como su principal competencia y carece de algunas funciones (nos gustaría ver un alejamiento automático cuando los sensores sepan que te has ido), Honeywell Home T9 todavía tiene sus ventajas. Sus sensores responden mejor y tienen más funciones (pero no se ven tan bien) y se integra con los principales ecosistemas de hogares inteligentes (HomeKit está en camino). Es una buena opción para su hogar inteligente, sea cual sea su estilo, siempre y cuando no esté buscando una pieza de tecnología elegante para sus paredes.

  • Los sensores detectan movimiento y humedad.

  • Pantalla táctil responsiva

  • Diseño sencillo y discreto

  • Aplicación bien diseñada

  • Ya sea geocerca o horario

  • No hay sensor de movimiento en el termostato

  • Sin informes de energía

  • Aún no hay HomeKit

El termostato inteligente Honeywell Home T9 es el producto más nuevo de los creadores del elegante pero obstaculizado Lyric Round y del económico pero alegre Lyric T5. Solo que ahora eliminaron el nombre Lyric y volvieron a la marca Honeywell, aunque Honeywell ya no posee estos termostatos, sino Resideo.

¿Confundido? Bueno, no importa mucho, lo que importa es que este es un pequeño termostato ingenioso que funciona muy bien si lo que quieres es un dispositivo simple con algunas características excelentes y sin demasiadas campanas y silbidos confusos.

Si bien la compañía ha estado fabricando termostatos desde 1906, su versión más reciente toma muchas señales de la competencia emergente, a saber, Nest y Ecobee. Más específicamente, ha traído sensores de habitación a la mesa por primera vez en sus dispositivos directos al consumidor, y de manera bastante efectiva.

Otro cambio interesante es hacia la simplicidad y alejarse de las funciones “inteligentes” más complicadas.

Si bien la geocerca está presente, no hay aprendizaje ni adaptación inteligente (a su presencia o al clima), este es solo un termostato simple y bien diseñado que no confundirá a la abuela pero que tiene suficientes integraciones y compatibilidad con sistemas domésticos inteligentes (SmartThings, Alexa). , Google e IFTTT… HomeKit próximamente) para hacer felices a todos.

Pasamos algún tiempo viviendo con el T9 y aquí está nuestra opinión:

Termostato inteligente Honeywell Home T9 revisado

Honeywell Home T9: Diseño e instalación

El termostato bellamente diseñado de un hombre es un pedazo de basura para otro. El diseño de estas cosas es muy subjetivo. Nos encanta el aspecto del Nest original, pero un gran punto negro en la pared no siempre es el aspecto que buscas. A veces lo sencillo y el blanco quedan igual de bonitos. Y eso es lo que ofrece el T9.

Tiene algo de estilo, pero sobre todo no. Un rectángulo blanco, con líneas limpias y curvas, el T9 tiene una pantalla táctil a todo color que se vuelve azul cuando se enfría y naranja mientras se calienta. Viene preestablecido en un nivel muy brillante, incluso cuando no se usa, y deberá sumergirse en unas cinco pantallas en la configuración para ajustar el brillo y configurar un modo nocturno si desea que se apague por la noche.

Los sensores ambientales que lo acompañan, sin embargo, no son subjetivos en lo que respecta al diseño. Son simplemente antiestéticos. Grande, aproximadamente la mitad del tamaño del termostato, y debe colocarse en la pared a aproximadamente 5 pies de altura, no se pueden ocultar estos retoños. En comparación con la competencia, realmente les falta apariencia; sin embargo, lo compensan con una funcionalidad superior (más sobre esto más adelante).

Lea esto: ¿Las casas inteligentes realmente ahorran energía?

La instalación es bastante estándar: verifique que su sistema sea compatible y, si lo es, es un simple caso de cablearlo. Si estás reemplazando un T5 o similar, ni siquiera necesitarás volver a cablear, ya que usan la misma unidad base, por lo que puedes simplemente colocarlo. Necesita un C-Wire, aunque si no tiene uno, se incluye un kit adaptador. Si no se siente cómodo instalando un termostato, es posible que desee contratar a un profesional. A diferencia de Ecobee y Nest, Resideo no proporciona mucha dirección aquí. Hay un manual de usuario bastante simple que lo guía a través de la instalación, pero si tiene algún problema, hay poca copia de seguridad.

Una vez que esté en funcionamiento, el T9 le preguntará si desea agregar sensores y lo guiará para vincularlos y colocarlos. Esta parte está bien documentada y es fácil de seguir. Los sensores están diseñados para colocarse en una pared y vienen con hardware para montarlos o la opción de cinta de doble cara.

El último paso es conectarse a Wi-Fi y vincularlo con la aplicación Honeywell Home. El termostato es compatible con redes Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz; sin embargo, muchas reseñas de usuarios en línea informaron problemas al intentar conectarse a una red de 5 GHz. Resideo dice que envió una actualización de firmware que solucionó el problema y que no tuvimos problemas con nuestra red Wi-Fi de malla de doble banda.

Otro problema potencial es que el termostato es un rectángulo vertical, por lo que si reemplaza un termostato estándar, es probable que tenga algunos agujeros antiestéticos y no viene con una placa posterior para taparlos fácilmente.

Termostato inteligente Honeywell Home T9 revisado

Honeywell Home T9: características

La inteligencia del T9 proviene de la geocerca y sus sensores remotos. La geocerca estaba presente en el Lyric y el T6, pero lo nuevo aquí son los sensores de habitación y son bastante buenos.

Viene con uno (aunque puedes comprar solo el termostato si lo prefieres) y admite hasta 20. Cada uno mide temperatura, ocupación y humedad. Si los coloca alrededor de su casa, puede indicarle a su sistema que promedie la temperatura en todos ellos para que toda la casa sea cómoda, o que se enfoque solo en uno, asegurándose de que el espacio se caliente o enfríe de manera óptima. También puede priorizar las habitaciones con entrada de movimiento.

Como beneficio adicional, los sensores tienen un alcance de 200 pies y no tuvimos ningún problema de conectividad en la casa de 2500 pies cuadrados en la que los probamos. Sin embargo, no se pueden usar para activar el estado En casa o Ausente; eso está completamente determinado por su horario o geocerca (más sobre eso más adelante también).

Honeywell para el Reino Unido: revisión de Evohome

Otras características incluyen la recuperación adaptativa, que es básicamente una forma elegante de decir que el termostato calentará o enfriará su casa un poco antes de lo que usted le pide, para que esté en el punto que desee en el momento adecuado. Puede configurar un modo de vacaciones, bloquear el termostato, recibir recordatorios de filtros y ver un historial de actividad en la aplicación. Esto es útil para confirmar la geocerca activada.

Las características que faltan incluyen cualquier tipo de informe/monitoreo de energía. Nest tiene su hoja verde para mostrarle cómo le está yendo en materia de ahorro de energía, Ecobee tiene un panel de control en línea completo (aquí no hay ninguna interfaz web), Resideo simplemente le envía un correo electrónico mensual.

Existe un programa de reembolso de servicios públicos, pero no se ofrecía en nuestra área. Tampoco hay un sensor de movimiento en el termostato en sí (solo en los sensores de la habitación), por lo que si desea monitorear la ocupación donde está su termostato, también necesitará un sensor allí, lo que podría significar una pared muy desordenada.

Termostato inteligente Honeywell Home T9 revisado

Honeywell Home T9: uso diario y aplicación

Usar el T9 es fácil. La pantalla del dispositivo es grande y brillante (aunque puede configurarla para que se atenúe cuando no esté en uso) y la pantalla táctil responde y muestra la hora, la temperatura interior actual y la temperatura exterior. Cuando lo tocas, obtienes más información, incluida la temperatura objetivo y flechas grandes para cambiarla fácilmente. También muestra un indicador de qué sensores está utilizando, que puedes aprovechar para ajustar.

La aplicación Honeywell Home adjunta tiene todas las funciones y también es fácil de usar. Inicialmente lo usamos para cambiar el horario preprogramado que venía con el termostato. Preestablecido con un horario de Despertar, Ausente, En casa y Dormir, ajustamos la hora de inicio para cada uno y elegimos a qué sensores debería apuntar cada modo. Por ejemplo, el modo Despertar se centró en la cocina, que es donde nos reunimos cuando nos despertamos, y el modo Hogar se centró en la cocina y la sala de estar. Los fines de semana, cuando tenemos una rutina menos establecida, le indicamos al termostato que apunte a «Habitaciones activas», es decir, habitaciones donde los sensores detectan movimiento (similar al modo Sígueme de Ecobee).

Termostato inteligente Honeywell Home T9 revisado

Independientemente de los sensores que le solicite, tenga en cuenta que no es capaz de mantener diferentes temperaturas en diferentes habitaciones (ningún termostato en un sistema de zona única puede hacer eso). En cambio, tomará un promedio de las habitaciones y lo mantendrá. O, si eliges solo una habitación, funcionará para mantenerla a la temperatura deseada. La desventaja de este tipo de sistema basado en sensores es que podría terminar usando más energía para estar cómodo en una habitación, pero estará cómodo.

También probamos la geocerca, que funcionó de manera confiable, cambiando el sistema a Ausente cuando cruzamos la cerca y a Casa cuando regresamos. Puedes ajustar el radio en la aplicación si quieres que la casa se precaliente o enfríe un poco antes antes de tu llegada. La desventaja del geofencing es que solo presta atención a las personas con un teléfono inteligente y la aplicación Honeywell Home (niños y niñeras de mala suerte), además, si su aplicación está cerrada, su teléfono está apagado o está saltando entre torres de telefonía celular. , es posible que no se active.

Lea esto: Los mejores dispositivos compatibles con Apple HomeKit

Tampoco puedes recurrir a tu horario preprogramado si eso sucede, ya que el T9 funciona con un horario o una geocerca, no ambos. Afortunadamente, han introducido un modo de suspensión en la configuración de geofencing, por lo que no es necesario salir de casa por la noche para que el sistema se apague.

Termostato inteligente Honeywell Home T9 revisado

Los sensores también funcionan con geocercas; puede optar por orientar sus configuraciones En casa, Ausente y Dormir a habitaciones específicas o promediar algunas habitaciones. En nuestras pruebas, los sensores funcionaron muy bien. Eran confiables, tenían lecturas consistentes y nos gustó poder usar el control por voz con Alexa y el Asistente de Google para seleccionarlos individualmente (algo que otros termostatos con sensores no hacen). Todavía no hay soporte para HomeKit, aunque Resideo dice que estará disponible y, basándonos en el hecho de que está en sus otros termostatos, les creemos.

Una cosa curiosa que hemos notado con todos los termostatos Honeywell que hemos probado es que emiten un clic audible cuando cambias la temperatura de forma remota (usando la aplicación o el control por voz). Es una forma extraña pero también útil de saber que recibió tu orden si estás al alcance del oído.

El Honeywell Home T9 es probablemente el mejor termostato que ha presentado la compañía y que no es una oferta de instalación profesional. Sensores remotos, geocercas y una aplicación confiable y fácil de usar hacen de este uno de los termostatos inteligentes más simples, si no uno de los más inteligentes.


We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

MueblesPlus
Logo
Compare items
  • Total (0)
Compare
0
Shopping cart