Un gran controlador inteligente… pero solo si su hogar inteligente cumple los requisitos
Soy un gran usuario de Flic, tenemos un montón de botones repartidos por toda nuestra casa y he estado esperando mucho tiempo a que llegue el Twist. Y si bien funciona de manera brillante para mí, ya que soy un gran usuario de las plataformas e integraciones actualmente incorporadas, parece un producto que todavía es un trabajo en progreso. Si eres usuario de Sonos, Hue, Lifx, Ikea o SmartThings, probablemente te encantará el Twist. Si buscas controles más avanzados más allá de esas plataformas, probablemente te decepcionarás.
-
Buen diseño
-
Fácil de instalar
-
Algunas grandes integraciones
-
Rutinas de Alexa y SmartThings
-
Sin HomeKit ni Google Home
-
Usuarios avanzados cambiados brevemente
-
Necesita más integraciones
-
Bastante caro
Widget de ardilla
Características clave
- Conectividad: Bluetooth
- Ecosistemas: Amazon Alexa, SmartThings, HomeKit
El Flic Twist es el último controlador inteligente de Shortcut Labs, tras el gran éxito de la gama de botones Flic, que es un firme favorito aquí en El ambiente.
Con Flic Twist, el especialista sueco en hogares inteligentes ha añadido un dial alrededor del botón inteligente, ampliando así la cantidad de entradas que puedes programar.
Puede interactuar con Flic Twist de dos maneras: presionando el botón en el medio (simple, doble o manteniendo presionado) o girando el dial, agregando una variedad de opciones a su alcance para configuraciones y automatizaciones del hogar inteligente.
El Flic Twist se reveló por primera vez en 2021 cuando llegó a Kickstarter, y los patrocinadores prometieron enviarlo a mediados de 2022.
Ese objetivo no se cumplió por la friolera de 15 meses, y Flic Twist no se lanzará hasta septiembre de 2023.
Mientras tanto, se han lanzado productos como Philips Hue Tap Dial, junto con una gama aparentemente interminable de controladores de dial Zigbee de empresas como Moes, Ikea y Terncy, que ofrecen controles domésticos inteligentes granulares en una variedad de ecosistemas de hogares inteligentes. ; con distintos grados de éxito.
Sin embargo, el Flic Twist siempre fue el controlador que anhelaba porque soy un gran usuario de Flic.
Y ahora está aquí y la esperanza, al embarcarnos en esta revisión, era que valdría la pena la espera y que cualquier problema se hubiera solucionado en los meses que pasaron.
Esa esperanza se ha hecho realidad en cierta medida, aunque hay muchas advertencias, especialmente para los entusiastas de los hogares inteligentes que miran más allá de las principales marcas de hogares inteligentes.
Siga leyendo para conocer mi reseña de Flic Twist y obtener más información…
(Crédito de la imagen: El ambiente)
Diseñar y construir
- Múltiples opciones de montaje
- Alimentado por 2 pilas AAA
- Opciones en blanco mate, negro y edición limitada en blanco y negro
El Flic Twist es mucho más grande que los Flic Buttons normales y mide 20 mm x 65 mm, pero sigue siendo lo suficientemente esbelto como para lucir bien en la pared.
Es un sitio con mejor apariencia que el ligeramente tosco Hue Tap Dial, eso es seguro, pero también es un poco más caro; Con $ 79,99 / £ 66 obtienes un solo Twist y también hay paquetes de 2 ($ 149,99 / £ 123) y paquetes de 4 ($ 279,99 / £ 225) disponibles.
También necesitarás un Flic Hub además de ese costo si aún no tienes uno; ya sea el Hub LR más caro ($100 / £83) o el nuevo Hub Mini que acaba de lanzarse junto con el Twist ($40 / £33).
Por lo tanto, comenzar es bastante costoso y, si estás pensando en tener solo un Flic Twist en tu casa, es una gran cantidad de dinero para gastar en un solo controlador inteligente.
Es mucho mejor que, si aún no es usuario de Flic Button, mire uno de los paquetes de inicio que ofrece Shortcut Labs, que incluye un concentrador, un Twist y una variedad de botones juntos.
Si vas a optar por Flic, también puedes hacerlo con todo (y los botones son realmente brillantes).
Volvamos al Flic Twist y viene en blanco o negro, o en la versión de edición limitada en blanco y negro que puedes ver en las imágenes de mi reseña.
El dial cuenta con 12 luces LED que no solo lucen bastante elegantes, sino que también te ayudan a ver cuánto has girado o qué modo has seleccionado, pero hablaremos de eso en un momento.
(Crédito de la imagen: El ambiente)
Puede montarlo en la pared usando la almohadilla adhesiva incluida o usando el panel de montaje en pared atornillado en la parte posterior. Aparte de eso, puedes simplemente colocarlo sobre una mesa o mesita de noche, o pegarlo a cualquier objeto metálico, ya que es magnético.
No es necesario enchufarlo, funciona con un par de baterías AAA y se promociona una duración de batería de 2 años.
Integraciones
- Sonos, Hue, Lifx e Ikea son los más compatibles
- Alexa y SmartThings funcionan bien
- Grandes agujeros en forma de Google y Apple
La lista de compatibilidad de Flic con sus botones es bastante completa, con grandes nombres como Hue, Lifx, Sonos, Ecobee, Trådfri, Nanoleaf y Chromecast, todos compatibles y los huecos también se pueden llenar con IFTTT, HomeKit, SmartThings y Alexa Routines.
Sin embargo, por el momento, dependiendo de lo que quieras hacer con Twist, la lista de marcas y dispositivos compatibles no es tan impresionante.
De manera realista, está limitado a Sonos, Hue, Lifx e Ikea Dirigera para obtener soporte nativo, aunque también puede, como lo hace con Flic Buttons, activar automatizaciones de Alexa o SmartThings.
Ahora, todo el material relacionado con Twist dice que se puede usar con HomeKit, pero no pude sincronizarlo por amor ni por dinero; ya sea que estuviera emparejado con mi Hub LR existente o con el nuevo Hub Mini que Shortcut Labs me envió para probar.
En los botones Flic, hay una opción para activar o desactivar HomeKit, pero esto no aparece para mi Twist emparejado.
(Crédito de la imagen: El ambiente)
Tampoco hay soporte para Google Home, aunque Shortcut Labs no afirma que lo haya.
Y si eres usuario de Home Assistant, tengo la sensación de que te sentirás frustrado porque el soporte nativo todavía no parece hacer nada; aunque puedes, si te sientes valiente, saltar a los controles HTTP para jugar con Webhooks y similares.
Una buena noticia es que Flic también es parte de Connectivity Standards Alliance y nos dicen que el Hub Mini actuará como controlador para el ecosistema de hogar inteligente de Matter a principios de 2024, a través de una actualización de firmware OTA.
(Crédito de la imagen: El ambiente)
El Flic Twist se trata como un botón Flic normal en la aplicación y en cualquier Hub con el que lo emparejes; puede agregarlo en segundos mediante el sencillo proceso de tocar para buscar, y un Hub puede manejar hasta 63 giros y/o botones.
En uso
Como se menciona en la introducción, interactúas con Flic Twist presionando el botón en el medio o girando el dial, y también hay combinaciones de estos métodos para agregar más entradas.
Comenzando con ese botón en el medio, ya que es el más sencillo y esencialmente es solo un botón Flic. En realidad, no es tan bueno como un botón Flic, ya que no hay opción para mantener presionado el botón, solo toques simples y dobles, lo cual es una omisión molesta.
(Crédito de la imagen: El ambiente)
Esas dos opciones le brindan una gran cantidad de opciones de control inteligente del hogar porque, como se mencionó, puede usarlas para activar las rutinas de Alexa o las automatizaciones SmartThings.
Eso significa que, al menos con las opciones de toque simple y doble, no estás limitado a la compatibilidad nativa de tu Flic Twist.
Por ejemplo, tengo algunos focos GU10 normales, no conectados, en mi cocina y las luces debajo de los gabinetes de mi cocina también son «tontas». Pero tengo relés Zigbee inteligentes conectados a estas luces para que sean controlables a través de Alexa o SmartThings.
En la aplicación Flic solo necesito seleccionar la rutina Alexa o SmartThings como acción para presionar una o dos veces, y luego ese método de control se convierte en un ‘dispositivo’ en Alexa; En la imagen a continuación puedes ver los programas ‘Doble toque en la cocina’ en mi aplicación Alexa, y luego es solo un caso de crear una rutina de Alexa para especificar qué sucede cuando se toca o se toca dos veces el botón Flic Twist.
(Crédito de la imagen: El ambiente)
La acción que elegí en este ejemplo (encender algunas luces que no son compatibles de forma nativa) no es exactamente traspasar los límites; No hay un límite real ya que, si Alexa o SmartThings pueden hacerlo, se puede hacer con Flic Twist.
Sin embargo, ese no es el caso con el aspecto del dial, que es mucho más limitado en lo que puede controlar, aunque esas limitaciones se amplían al agregar una serie de interesantes extras; No se trata sólo de subir o bajar las cosas.
Girar un dial es mucho más intuitivo y natural para ciertos comportamientos de control; Piense en la atenuación de la luz, el ajuste del volumen, las posiciones de las persianas y similares, y esos son el tipo de opciones que verá cuando configure las acciones de su dial.
En cuanto a iluminación, estás limitado a Ikea, Hue y Lifx. Es Sonos o Chromecast para el volumen. Y es sólo Ikea para persianas inteligentes, al menos por ahora.
Girar el dial tiene dos modos básicos más, que Flic llama atenuación inteligente y atenuación avanzada.
Inteligente es simplemente donde seleccionas (en la aplicación Flic) una configuración que deseas ajustar en un dispositivo en particular. La atenuación avanzada agrega un aspecto secundario, por lo que puedes ajustar el brillo, el color o la saturación simultáneamente.
También existe la opción de presionar el botón y girar el dial al mismo tiempo, agregando un segundo método de control desde ese anillo exterior. Por ejemplo, podría hacer que un giro regular cambie el brillo de algunas luces inteligentes o que el volumen de un altavoz Sonos cambie al presionar el botón mientras lo gira.
Lo que es bastante interesante es que las luces LED indican el estado de la configuración elegida, es decir, de vacío a lleno, y si cambias el volumen o el brillo en la aplicación nativa, o usando un asistente de voz, esto se refleja en esas luces LED la próxima vez que hagas una visita física. ajustamiento.
Si quieres convertirte en el ninja de Flic Twist, puedes jugar con las opciones de Scene Blender o Selector (solo iOS).
(Crédito de la imagen: El ambiente)
Scene Blender te permite desplazarte por cuatro escenas de luz diferentes, difuminándose entre ellas. Todo esto es bastante sencillo y una forma sencilla de cambiar rápidamente el ambiente de una habitación.
El selector no es nada sencillo pero, al menos en teoría, reconfigura temporalmente el Twist para que se convierta en hasta 12 Twists completamente diferentes.
Lo hace, utilizando su método de entrada de empujar y girar, permitiéndole elegir 12 cosas personalizadas para activar o ajustar.
Cada posición se conoce como una posición del reloj en la aplicación, de 1 a 12 en punto y usted empuja y gira para llegar a esa posición, y el LED indica en qué posición se encuentra.
Puede configurar todos los aspectos de este estado temporal, lo que le permite empujar, empujar dos veces y girar en las 12 posiciones.
Sin embargo, en la práctica es casi imposible recordar lo que has configurado y si no lo recuerdas a tiempo, el Twist vuelve a su estado normal y acabas atenuando las luces cuando querías abrir las persianas.
Lo dejé, pero a algunas personas les puede encantar, y las pegatinas de Flic pueden ayudar a hacer las cosas más fáciles, así:
(Crédito de la imagen: Shortcut Labs)
Pensamientos finales
Flic Twist es, sin duda, un gran producto, siempre que ya sepa lo que quiere controlar con él y que actualmente se admita la integración; a saber, Lifx, Hue, Sonos, Ikea, SmartThings o Alexa.
Si está buscando ampliar sus controles sobre estas marcas y plataformas, está en el camino correcto. Cualquier cosa fuera de esto te espera en un momento frustrante.
Todo eso podría cambiar con algunas integraciones clave agregadas y reforzando las ofertas de HomeKit (e incluso Home Assistant).
Agregue Matter a la mezcla, algo que Shortcut Labs insiste en que agregará a principios del próximo año, y verá un producto realmente excelente.
Sin embargo, todo eso parece un poco lejano y, a pesar de llevar más de 2 años en desarrollo, parece que Shortcut Labs tomó algunos, ejem, atajos, con Flic Twist.
Por supuesto, ampliaremos nuestras pruebas con el tiempo a medida que se agreguen nuevas funciones e integraciones y nos aseguraremos de actualizar esta revisión (y nuestro veredicto general) a medida que lo hagamos; así que asegúrese de marcar esta página como favorita y volver a consultarla pronto.
como probamos
Cuando publicamos nuestras reseñas, puede estar seguro de que son el resultado de «vivir con» pruebas a largo plazo.
Los botones inteligentes desempeñan un papel clave en el control de un ecosistema de hogar inteligente o de una gama de productos que, supuestamente, funcionan todos en armonía.
Debido a que probamos el kit de hogar inteligente todo el día, todos los días, sabemos lo que importa y cómo se compara un controlador inteligente en particular con alternativas que usted también podría estar considerando.
Nuestras revisiones son completas, objetivas y justas y, por supuesto, nunca nos pagan directamente por revisar un dispositivo.
Lea nuestra guía sobre cómo realizamos pruebas para obtener más información.
Preguntas frecuentes
¿Funciona el Flic Twist con mi Flic Hub existente?
Funciona tanto con el Flic Hub LR como con el Flic Hub Mini.
¿El Flic Twist funciona con HomeKit?
Oficialmente así es, aunque todavía no hemos logrado que esto funcione.
¿Es compatible el Flic Twist Matter?
Todavía no, pero Shortcut Labs nos dice que está construyendo un controlador de materia, que permitirá la compatibilidad de materia para todos los productos Flic.
Widget de ardilla