Denver, Colorado, es un hermoso estado al que puedes llamar hogar, y si te gusta la jardinería, te complacerá saber que el estado tiene una gran variedad de vegetales que prosperan allí. Ha venido al sitio perfecto si estaba considerando agregar nuevas plantas a su jardín pero no estaba seguro de cuáles florecerían. El clima es excelente para los vegetarianos de temporada corta que aprecian las noches frescas. ¡Sigue leyendo!
Verduras
Puede plantar lechuga, espinacas, acelgas, mostaza y col rizada tan pronto como el terreno sea viable. Es posible que estas plantas dejen de producir en los sofocantes meses de verano, pero puede plantar una segunda cosecha en agosto para cosechar durante la primera nevada. Sólo necesitas regar estas verduras una vez a la semana, por lo que no requieren mucho mantenimiento. Pero cultivar lechuga en su jardín tiene el inconveniente de que muchos animales, incluidos ciervos, ardillas y conejos, prefieren comerla y puede resultar difícil mantenerlos alejados.
Vegetales crucíferos
Los días cálidos y las noches frías de la temporada de crecimiento de Denver son ideales para que prosperen el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas. Plante las semillas tan pronto como el suelo se haya calentado lo suficiente como para funcionar, lo que podría ser ya en la última semana de abril, o trasplante las plántulas una vez que haya pasado la amenaza de una helada intensa. En Denver, el 10 de mayo suele ser el último día de heladas.
Papas
Los agentes inmobiliarios de Denver, CO, pueden comprobar que Colorado es un importante productor de patatas en los EE. UU. gracias a sus días cálidos y noches frías. Planta tus patatas a partir del 10 de mayo y una vez que la tierra se haya calentado a un mínimo de 45 grados. Puede plantar en jaulas de alambre o colinas en el jardín agregando regularmente una mezcla de tierra, abono y paja en la parte superior de cualquier nuevo crecimiento. Coseche a fines del verano o principios del otoño, antes de la primera helada severa.
Pimientos
En Denver, los pimientos son ideales para cualquier jardín durante el verano. Tus plantas crecerán de manera más efectiva y generarán más alimento a medida que aumente la temperatura. También puedes plantarlas en macetas pequeñas, que resultan efectivas en jardines verticales. El hecho de que a los insectos no les gusten los pimientos es otro excelente beneficio de cultivarlos en su jardín. El inconveniente es que los pimientos pueden ser propensos a enfermarse, lo que podría reducir la cantidad de cosecha.
Zanahorias
Siembre zanahorias en suelo cultivado sin terrones ni rocas. La germinación de las zanahorias puede tardar hasta dos semanas, especialmente en primaveras frías. Plante a principios de la primavera una vez que haya pasado el riesgo de heladas. Coseche todas las zanahorias después de la primera helada cuando tengan el tamaño de su pulgar o más.
legumbres y guisantes
Denver es un gran lugar para cultivar judías verdes, habas, guisantes dulces y guisantes de jardín. Siembre los guisantes a principios de la primavera, ya que la germinación podría tardar algunas semanas en suelo frío; plante los frijoles cuando haya pasado todo el potencial de heladas.
Le sugerimos calabazas o pepinos si es nuevo en la jardinería o en Denver y necesita algo de tiempo para adquirir experiencia. Estas plantas pueden soportar temperaturas frías y calientes, por lo que no necesitarás prestar tanto cuidado al momento de plantarlas.