¡El efecto bola de nieve de la habitación de Regan y la búsqueda de las mesas de noche perfectas finalmente tuvieron un final feliz! Pero fue necesario un poco de esfuerzo extra con pintura y aserrín (como siempre) para llegar allí.
¡Todo valió la pena por estas dulces mesitas de noche pintadas con brillo verde menta!
Como siempre, busqué en Facebook Marketplace para encontrar estas mesas de noche por $100 cada una. Están hechos de madera maciza con cajones encajados, dos cosas que siempre busco cuando compro muebles de segunda mano.
Me encanta el aspecto de los muebles y gabinetes brillantes que he visto un resurgimiento últimamente, especialmente en la tendencia del estilo grandmillennial. Pero estas mesas comenzaron como el acabado exactamente opuesto con una capa pintada de estilo rústico desgastada y agrietada.
Relacionado: Cómo encontrar las mejores ofertas de muebles en Facebook Marketplace
Es curioso cómo evolucionan los estilos de decoración, ¿eh?
Hace 9 años, cuando comenzó este blog, me habría centrado en esta mirada súper angustiada. (Y si ese es tu problema, abrázalo. No hay nada de malo en el estilo de una casa de campo. Creo que es hermoso, pero no se adapta bien a mi casa colonial tradicional hoy en día).
Así que tuve que pasar de un acabado súper craquelado y áspero a uno brillante y liso para crear las mesitas de noche pintadas con brillo que quería. Estos son los pasos si alguna vez desea darle a sus muebles desgastados un aspecto pulido.
Cómo crear una superficie lisa para muebles pintados con brillo
Suministros
Paso 1: lijar con grano grueso
Con la lijadora orbital, alise la superficie rugosa con varias almohadillas de lijado de grano grueso. Es posible que no necesite una almohadilla de lijado tan abrasiva como la de grano grueso para pintar sobre otros tipos de muebles pintados, pero para obtener una apariencia suave en una superficie desgastada, no hay atajos.
La desventaja de la pintura brillante que refleja la luz es que mostrará cada defecto de un mueble, por lo que conviene que la superficie sea lo más lisa posible. En el lado positivo, la pintura brillante es la más fácil de limpiar.
También puedes usar un removedor de muebles, pero ese es un proceso mucho más complicado y que requiere mucho más tiempo.
Aplique masilla para madera en los orificios de los accesorios antiguos en este momento también para poder lijarlos suavemente y perforar nuevos orificios en el Paso 2.
Paso 2: lijar nuevamente con grano medio y grano fino
Una vez que haya desaparecido la capa de pintura, comience a alisar la madera graduando hasta una almohadilla de lijado de grano medio en la lijadora orbital y repita el proceso lijando por todas partes.
Luego, lije una vez más con una almohadilla de lijado de grano fino para que la madera quede lo más lisa posible, de modo que esté trabajando con un lienzo totalmente en blanco.
Paso 3: aplicar imprimación
Definitivamente necesitas una buena imprimación adhesiva, especialmente en madera en bruto y en muebles de mucho tránsito como una mesa de noche.
Me gusta usar INSL-X STIX Waterborne Bonding Primer porque le da a la pintura una adhesión superior que no se raspa ni se raya más tarde. Sólo una capa hará el trabajo.
Paso 4: imprimación de arena
¡Más lijado! (¿Ves un tema aquí?) Simplemente usa un trozo de papel de lija de grano ultra fino para lijar rápidamente la superficie imprimada después de que esté seca para eliminar cualquier goteo o marca de pincelada.
Paso 5: Caliente la pintura brillante en una olla de cocción lenta con agua
Aprendí este truco de The Southern Gail en Instagram (sus gabinetes de vestíbulo con pintura de alto brillo son para MORIR).
Coloque la lata de pintura brillante en la olla de cocción lenta llena de agua a temperatura baja y deje que la pintura se caliente. Cuando la pintura está tibia, se aplica con más suavidad y muestra menos pinceladas que cuando está fría.
También puedes simplemente rociar la pintura brillante sobre tus muebles con un rociador de pintura, pero honestamente odio la preparación y limpieza que conlleva el uso de un rociador, así que lo evito a toda costa.
Mira esa pintura tan suave.
Paso 6: usa un pincel redondo para pintar
Para mostrar la menor cantidad de pinceladas posibles, ¡un pincel redondo es lo mejor para los muebles! Contiene mucha más pintura que un pincel normal, recto o en ángulo, que también tiende a dejar líneas duras en el acabado de la pintura.
Debido a que estás trabajando con pintura tibia, intenta aplicarla rápidamente en una capa uniforme (ni demasiado espesa ni demasiado fina) para que no se enfríe.
Evite la tentación de cepillar demasiado la pintura. Si está utilizando un alquídico a base de agua como yo, como Sherwin Williams Esmalte o Benjamin Moore Advance, las pinceladas comenzarán a autonivelarse a medida que se seque la pintura a base de agua.
Paso 7: lijar entre capas
Lija una vez más. ¿Ya estás cansado de lijar? Una vez que la primera capa de pintura esté seca, simplemente frote la superficie por última vez con papel de lija de rejilla ultrafina para eliminar cualquier imperfección en la primera capa de pintura.
Paso 8: termine con una segunda capa suave
Aplica una última capa de pintura cálida y admira tus mesitas de noche pintadas con brillo suave (o cualquier otro mueble en el que decidas probarlo).
¡No olvides algún bonito hardware, por supuesto!
Relacionado: Los mejores lugares para comprar herrajes para muebles y tiradores para gabinetes de cocina
Mesitas de noche pintadas con acabado brillante
¡Ta da! Nunca imaginarías que se trata de mesitas de noche recicladas. ¡No más acabados de granja angustiados! Mi cámara realmente no hace justicia a la superficie suave y brillante.
Usamos este mismo color, Sherwin Williams Evergreen Fog, en este moderno dormitorio estilo cabaña bohemia el año pasado, donde se veía muy verde, pero se ve completamente diferente en esta mesa de noche. ¡Aunque me encanta!
Relacionado: 12 mejores colores de pintura verde salvia para una habitación relajante
¡Estoy tan enamorada de este adorable dormitorio! Una vez que Robert y yo las recogimos y agregamos sus lámparas de pavo real, Regan preguntó: «¿Puedo poner mis Barbies en los cajones?».
Supongo que ahora estas mesas de noche son el nuevo lugar de reunión de Barbie. No me sorprende ni un poco.