¿Qué sería mejor que tener tu comida en un bonito comedor? Apostamos que nada supera la satisfacción de comer en un buen lugar. Al fin y al cabo, es por eso que todos visitamos cafeterías y restaurantes. Para darle vida a su comedor, tenemos algunas ideas increíbles para la decoración de las paredes del comedor.
Estas ideas harán que quieras comer en el comedor de tu casa en lugar de salir. Entonces, comencemos con una breve introducción al comedor.
¿Qué es un comedor?
El comedor es la habitación contigua a la cocina y tiene elegantes sillas, una mesa para servir y, a veces, armarios. Es un espacio para comer. Un comedor también se llama desayunador, rincón comedor, salle À manger.
En la actualidad, la mayoría de los comedores encuentran su lugar junto a la cocina para facilitar el servicio, pero en la Edad Media solía estar en un piso completamente separado. Un comedor formal suele ser un espacio separado, mientras que un comedor informal puede compartir espacio con la cocina o la sala de estar. El comedor formal puede tener puertas cerradas desde la cocina y otras partes de la casa.
¿Por qué valen la pena las ideas de decoración de paredes para el comedor?
Un comedor reúne a personas y familias para disfrutar de una deliciosa comida y pasar un rato de calidad. Por lo tanto, su comedor debe ser hogareño, saludable, reconfortante y acogedor.
Es fundamental construir el lugar ideal para que un delicioso y agradable brunch dominical o una deliciosa cena con amigos y familiares sea una experiencia emocionante y placentera. Una de las principales razones por las que el comedor es tan importante es que es uno de los pocos lugares de la casa donde la gente puede reunirse, divertirse, hablar, reír y crear recuerdos. Es el lugar ideal para pasar tiempo de calidad y comida deliciosa juntos.
Una decoración de buen gusto reúne todos los elementos de una habitación, proporciona un punto focal, establece el ambiente y el tono de la habitación y muestra su estilo de decoración interior. Cuando elija una nueva mesa para su comedor, gabinetes o decoración de paredes, debe asegurarse de no sacrificar la calidad y la elegancia con el tipo de muebles que elija para esta habitación.
Cuando se trata de diseñar el espacio de tu comedor, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
- Tamaño de tu comedor,
- Estilo de muebles que deseas
- Estilo, tema o ambiente de decoración interior que te guste o prefieras
- Tipo y tamaño de decoración.
La decoración del comedor hace que este espacio funcional sea práctico y bonito. Es una manera fácil y eficiente de cambiar a un área.
¡Aquí tienes algunas ideas de decoración que te encantarían!
¡Elija paredes decorativas clásicas para darle vida a las cosas!
En lugar de pensar demasiado en las decoraciones que puedes agregar a tus paredes, elige papeles pintados que sean relajantes o emocionantes a la vista.
Utilice una pared decorativa clásica para cambiar las cosas en su sala de estar. También puede revitalizar su comedor con una sola pared resaltando instantáneamente una pared específica de su comedor simplemente pintándola de un color diferente de su elección.
También puedes decorar una pared con papeles pintados con diseños preciosos, flores divertidas, texturas o clásicos. Si prefieres no utilizar papel tapiz en tus paredes, también puedes elegir patrones divertidos y distintivos para pintar las paredes de tu sala de estar.
Esta idea de decoración es perfecta para espacios de comedor más pequeños para evitar una sensación de desorden y un ambiente caótico.
Utilice imágenes para arreglar su comedor
Se trata de lo que te hace sentir satisfecho y cómodo y te permite expresar tu sentido del estilo de decoración interior a tu manera. Elegir decoraciones de pared que te hagan sentir bien y compartan tu energía positiva con todos es una excelente manera de decorar tu comedor. Usar sus imágenes o fotografías profesionales que le gusten o imágenes artísticas es una excelente manera de agregar un toque personal a su comedor.
Si desea agregar algo de sabor y carácter a las paredes de su sala de estar, puede convertir su comedor en su rincón de arte. Debido a que el arte exige la atención del espectador, puedes deslumbrar y cautivar a tus invitados con una hermosa pieza llamativa o una impresionante galería en la pared de tu comedor.
También puedes hacer de un cuadro grande la pieza central de la decoración de la pared de tu comedor. Haciéndolo desprender un encanto clásico. Esta idea retro-chic pero sofisticada puede cambiar las reglas del juego.
Ya sea una colección de pinturas abstractas, fotografías clásicas en blanco y negro o tu colección, la elección está en tus manos. Pero puedes contar con magníficos cuadros que darán vida a las paredes de tu comedor.
Haga de la pared un área de exhibición
Puede configurar paredes enteras, no solo un área, para lograr una apariencia llamativa. Puede agregar estantes flotantes en el mismo tono que la mesa del comedor para crear una apariencia elegante, moderna y elegante, al mismo tiempo que brinda un amplio espacio para exhibir grabados enmarcados, jarrones decorativos e incluso plantas en macetas. Si prefiere una forma más discreta de decoración de paredes, deje que la pared misma actúe como adorno.
En una versión sobria de la idea, los estantes flotantes no se notan. Pero llama la atención la presencia de paredes superpuestas con una decoración minimalista similar. Los elementos decorativos comunes añaden estructura, profundidad y dimensión al comedor y crean una apariencia moderna, minimalista y elegante. Mientras que los estantes flotantes permiten organizar la vajilla de forma elegante sin que parezca abarrotada debido a la decoración.
También puedes iluminar la habitación y darle un aspecto más abierto utilizando espejos como elementos decorativos. Puedes hacerlo usando un tríptico de espejos para hacer que una habitación parezca más grande de lo que es, ya que reflejan la luz. Los espejos también añaden profundidad y dimensión a una habitación, haciéndola parecer abierta y al mismo tiempo dándole un aspecto más moderno.
El marco del espejo o los estantes flotantes deben complementar la combinación de colores existente para evitar que los colores entren en conflicto. Es una idea de decoración de pared de comedor muy divertida pero moderna.
Intenta ser minimalista
Una de las ideas más populares para decorar las paredes de tu comedor es utilizar arte mural o vinilos decorativos. Puedes ejecutar esta idea de forma minimalista y utilizar tus piezas clásicas y simples favoritas en tamaños pequeños o en cantidades menores.
Otra forma de mantener minimalistas las paredes de su comedor es pintarlas de blanco y presentar una iluminación única como punto focal y elemento de contraste.
Implementar esto asegurará que su comedor pueda tener un aspecto minimalista, limpio, elegante y moderno y, al mismo tiempo, tener elementos que hagan que su espacio se destaque. Esta versión de la decoración de la habitación se puede encontrar en muchos diseños y es una adición fácil a la decoración de cualquier comedor.
Intente agregar algunos libros a su comedor
Esta idea es ideal para amantes de los libros y entusiastas de la decoración. Las estanterías sirven como lugar de almacenamiento para libros y espacio de exposición para accesorios. Las estanterías tienen muchos estilos y tamaños para elegir, y seguramente encontrarás el diseño que mejor se adapte a tus necesidades.
Incluso puedes utilizar estanterías de pared para guardar libros, CD, DVD y fotografías. Las estanterías son una excelente manera de mantener sus pertenencias organizadas y fuera de la vista, al mismo tiempo que agregan estilo y sofisticación a cualquier habitación.
Sin embargo, puedes resistir la tentación de empacar demasiados accesorios en cada estante. Elija los libros, artículos de decoración y baratijas que desee para colocar en las estanterías teniendo en cuenta una combinación de colores sólidos o una combinación de tono sobre tono para una apariencia limpia y elegante.
De vez en cuando da un paso atrás para evaluar el equilibrio y la ubicación de los objetos. Puedes colocar artículos descentrados o probar diferentes pedidos hasta que encuentres un estilo que se ajuste al estilo que deseas.
Los artículos que tienen un significado especial para usted o que le provocan recuerdos son excelentes decoraciones para su estantería.
También puedes utilizar recuerdos de viaje, obras de arte o objetos coleccionables preciosos como decoración para tus estantes. Intente organizar los libros por el color del lomo para crear una decoración de estantería con bloques de colores o apílelos horizontal o verticalmente para crear diferentes alturas y aumentar la versatilidad del comedor. ¡Es como tener una pequeña biblioteca en una de tus habitaciones favoritas!
Conclusión
Las ideas de decoración de paredes para el comedor son una forma creativa de agregar más chispa y vitalidad a su comedor. Con estas ideas, puede dar nueva vida a las paredes de su comedor con sus carteles, fotografías, pinturas y adhesivos de pared enmarcados favoritos. Le sugerimos que también utilice fotografías enmarcadas más grandes o más anchas para cubrir paredes enteras y lograr una apariencia más abierta. Usar estas ideas de decoración para diseñar la pared de tu comedor hará que parezca una galería. Estas ideas también le dan a sus paredes una hermosa apariencia decorativa sin pintarlas. Además, ¿estás pensando en hacer algunas cosas bonitas en tu jardín delantero? Echa un vistazo a estas sencillas ideas de jardinería para el jardín delantero que son económicas.