9 ideas de decoración navideña en blanco y azul para mesas de comedor, árboles de Navidad, papel de regalo y detalles navideños.
La mayoría de los años, cuando planifico nuestra decoración navideña, dejo que Robert decida la combinación de colores (porque básicamente estoy casada con Buddy el Elfo).
Este año, cuando le pregunté qué colores quería para Navidad, inmediatamente dijo: «¡AZUL!». Indique la canción de Elvis. Trae la decoración navideña blanca y azul.
En realidad, es perfecto porque desde que puse una mesa blanca y azul para el Día de la Madre, he estado soñando con una Navidad tradicional con tonos de azul en nuestro comedor.
Cuando yo era niño, mi madre ahorró y comenzó a coleccionar vajillas Blue Willow, y ahora, un par de décadas después, amplió su colección a jarrones, teteras, incluso relojes y básicamente todo lo blanco y azul.
La casa de mi infancia está cubierta de porcelana blanca y azul, por lo que siempre me siento como en casa. Cuando era niño no lo apreciaba tanto como lo hago ahora.
Cada vez que veo una pieza de Blue Willow en una tienda de antigüedades, pienso en ella. (También hay una dulce historia representada en la porcelana).
Entonces este es para mamá. 💙 Ella me dejó prestada parte de su colección para esta temporada para mezclarla con algunas de mis decoraciones navideñas porque ella es mi mejor amiga.
Me divertí muchísimo reuniendo TODAS las ideas de decoración navideña en blanco y azul, si es un estilo que quieres implementar tú mismo.
Ideas de decoración navideña en blanco y azul
Decoración de mesa de cena navideña blanca y azul
Sé que digo esto cada Navidad, pero la de este año es mi mesa favorita de todos los tiempos. Es muy simple con solo un jarrón con vegetación y un par de candelabros, pero a veces lo simple es lo mejor.
La decoración de la mesa del comedor puede ser tan grande y exagerada a veces que interfiere con el detalle más importante: la conversación. Me encanta que esta mesa del comedor sea lo suficientemente bonita y al mismo tiempo sea práctica.
A continuación te damos algunas ideas para implementar una decoración navideña en blanco y azul en una mesa de comedor.
La mejor parte es que es la configuración perfecta para usar en cualquier época del año. Cambie la vegetación invernal por flores, retire el árbol de Navidad y el comedor se transformará en primavera o verano. Porque creo firmemente que la decoración del hogar, en su mayor parte, debe ser versátil para muchas estaciones y abarcar más allá de las tendencias.
1 mantelería
Me encanta este sencillo camino de mesa a rayas azules que en realidad también sería genial usarlo el 4 de julio (una decoración que funciona para varios días festivos es así de genial).
Estas servilletas de color azul claro también añaden un toque sutil de decoración azul.
2 jarrones
Veo jarrones blancos y azules en tiendas de antigüedades cada vez que las visito (algunos también en tiendas de segunda mano a lo largo de los años). Son un alimento básico tan tradicional.
Agregue algunos tallos de hoja perenne con algunas flores blancas a la mezcla para dejar que el azul resalte.
¿Puedes creer que todas las flores y la vegetación que utilicé son falsas? ¡Incluso se sienten reales!
Disposición del jarrón: tallo de pino | tallos de cedro | rosas color crema | selecciones de enebro
3 vajillas
Solo usé algunos de los platos de ensalada Blue Willow de mi mamá con mi vajilla blanca, pero es solo una prueba de que no necesitas un juego de platos completamente nuevo para trabajar con una combinación de colores.
Esté atento a un juego de platos de postre pequeños de segunda mano como complemento para combinar con sus platos existentes y no tener que reinventar la rueda.
4 velas
Cambie las velas cónicas blancas por velas azules. Si de todos modos vas a encender velas, también podrías conseguir algunas con un toque de color, ¿verdad?
Decoración del árbol de Navidad blanco y azul.
La forma en que suelo cambiar la combinación de colores de nuestra decoración navideña cada año es principalmente manteniendo a mano nuestros adornos neutros en plata, oro y blanco.
Luego, es fácil agregar un toque de color con una cinta y tal vez un conjunto de adornos de colores si quiero hacer un poco más. La mayor parte de nuestra decoración navideña es neutra, por lo que la cinta puede hacer todo el trabajo de llevar la paleta de colores.
5 cinta del árbol de Navidad
Puedes ver 3 formas diferentes de agregar cinta a un árbol de Navidad aquí.
Utilicé esta cinta de terciopelo con alambre azul marino para agregar un poco de color a un árbol de Navidad azul. También quedaría muy bonito en un árbol de Navidad flocado.
6 adornos
Agregue un conjunto de adornos azules como acento, como simples adornos de bolas inastillables, o pinte con aerosol cualquier adorno viejo que ya tenga y que le apetezca cambiar.
¡Encontré unos adornos azules y blancos en forma de tarros de jengibre! ¡¿No son tan lindos?! Estoy pensando en regalárselos a mi mamá porque son perfectos para ella.
7 papel de regalo
Es fácil agregar un toque de azul al papel de regalo, ya que de todos modos generalmente hay que comprar papel de regalo todos los años.
Este sencillo papel kraft azul con una pequeña cinta destaca debajo del árbol. O envuelva los regalos en papel de color neutro y, en su lugar, agregue una cinta de terciopelo azul.
8 Obras de arte
¡Estoy muy emocionada por cómo quedó este arte con cinta en la pared de nuestra galería! Ata algunos pequeños lazos azules en los marcos de tus cuadros y luego habrás implementado aún más combinación de colores azules.
9 cinta de guirnalda
Cualquiera que sea la guirnalda que haya colocado en los pasamanos de las escaleras, los estantes, las puertas o la repisa de la chimenea, ate algunos trozos de cinta azul.
Aquí se explica cómo colgar guirnaldas en las escaleras y usar cinta para cubrir las bridas.
¿Puedes creer lo diferente que luce este comedor después de 6 años? Este fue nuestro comedor desde nuestra primera Navidad en esta casa en 2017.
Me ha encantado en cada temporada navideña y siempre lo haré. Esta sala me ha enseñado mucho tanto en conversaciones con amigos y familiares como en nuestras aventuras de bricolaje. (Sin embargo, poner ese mural fue una bestia, te lo digo).
Puedes ver más sobre nuestro comedor aquí.
Fuentes del comedor
¿Alguna vez has tenido un árbol de Navidad azul y blanco en lugar del tradicional rojo y verde?