Un resumen de las flores y tallos secos mejor conservados para el otoño o cualquier época del año + cómo secar flores y hojas usted mismo.
De alguna manera, mi ritual de secar racimos de hortensias cada otoño me envía a la obsesión por TODAS las hermosas flores y tallos secos que existen.
Vale, no obsesión. Estoy obsesionada con mis hijos y mi esposo, pero REALMENTE me encanta el aspecto de las flores secas. Hay muchas hermosas por ahí, pero si tienes ganas de buscar comida en tu jardín, compartiré algunos consejos para explicarte cómo secar flores tú mismo también.
Por qué las flores preservadas están de moda
La cuestión es que realmente no considero que las flores preservadas y los permisos secos en la decoración del hogar sean una tendencia. No es una de esas cosas que realmente pasan de moda o incluso fuera de temporada.
Pero los productos botánicos secos definitivamente están de moda en este momento.
Le brinda la belleza natural del follaje real sin la corta vida útil de las flores frescas, además son más ecológicas que las artificiales y, a menudo, mucho más baratas que comprarlas frescas.
Incluso puedes secar y conservar las flores tú mismo, si tienes una gran selección de variedades en tu propio patio trasero.
Dónde encontrar las flores y los tallos secos mejor conservados
Sin embargo, en caso de que no tenga mucha vegetación para buscar en su jardín, aquí hay un montón (ja, ja) de mis flores preservadas y tallos secos favoritos con una revisión increíble y para todos los presupuestos.
(Los enlaces de afiliados se proporcionan a continuación. Divulgación completa aquí).
Traje algunas flores secas a nuestro comedor para alejarnos un poco del verano, pero aunque son una especie de «otoño», en realidad funcionan principalmente durante todo el año y agregan un poco de vida durante los fríos días de invierno.
Cómo secar flores y hojas de tu jardín
Un par de veces al año, me tomo unos minutos para buscar comida en nuestro jardín para secar flores y conservar hojas para usarlas como decoración del hogar en arreglos de flores secas.
Tenemos un enorme árbol de magnolia que funciona maravillosamente durante todo el año para hacer bonitas coronas y guirnaldas con hojas de magnolia. Y la lavanda cortada de maceteros y secada al aire hace que la casa huela increíble. ¡Bien por vegetación gratis!
Encontrar las flores y hojas adecuadas para secar
- Elija únicamente flores y hojas sin magulladuras ni manchas que no se hayan vuelto marrones.
- Elija flores con pétalos finos como el papel; Los pétalos carnosos y húmedos no se secan tan fácilmente.
- Elija flores frescas justo antes de su plena floración.
- Recoja las flores más tarde durante el día, después de que se haya disipado el rocío de la mañana.
La forma más fácil de secar flores
Hay varias formas diferentes de secar flores y hojas para usarlas en arreglos florales, pero he descubierto que este es el método más sencillo.
Simplemente déjalos secar de forma natural. No es un método rápido, pero es un método obvio del que no tienes que cuidar.
- Envuelva una banda elástica alrededor de un manojo de tallos (alrededor de 5-8). Ate el paquete con un trozo de cuerda dejando entre 6 y 12 ″ de largo.
- Cuelga el paquete boca abajo en un lugar oscuro y sin humedad. Un armario funciona bien para esto.
- Espere entre 2 y 3 semanas hasta que se evapore toda el agua de las hojas y los pétalos.
(Algunas flores funcionan bien si se colocan en un jarrón sin agua para que se sequen mientras están de pie. Las hortensias son las flores más fáciles de secar al aire en un jarrón debido a sus tallos leñosos).
Las mejores flores y hojas secas al aire para usar
- Hortensia
- rosas
- Aliento de bebé (Gypsophila)
- Milenrama
- Cardo
- margaritas
- flor de paja
- Coneflower
- Lavanda
- Cardo
- caléndulas
- Eucalipto
- hojas de magnolia
- Sabio
- menta
- Bahía
Presionar hojas y flores para que se sequen
Este es mi método de secado favorito para exhibir hojas y flores en marcos de cuadros y cuadros de sombra.
- Coloque hojas y/o flores entre las páginas de un libro pesado o en una prensa de flores separadas por papel pergamino o papel encerado (los filtros de café también funcionan bien).
- Guarde el libro o la prensa de flores en un lugar fresco y seco con pesas encima y espere de un par de días a algunas semanas, dependiendo del contenido de agua que tenían inicialmente las hojas y las flores. (Puedes revisarlos periódicamente sin interrumpir el proceso de secado).
Cómo conservar flores y hojas
Una vez que las hojas y las flores estén secas y/o prensadas, puedes conservarlas con un rocío rápido de laca en aerosol. Me encanta especialmente hacer esto para conservar las hortensias.
¿Recuerda el AquaNet de los años 80? ¡Eso es lo mejor!
- Después de secar al aire o prensar, proteja el área de trabajo con periódico o un trozo de cartón donde rociará.
- Sostenga una lata extra fuerte de laca en aerosol para el cabello a una distancia de 6 a 8 pulgadas de las flores/hojas y rocíe alrededor y entre los pétalos.
- Deja secar las hojas y flores durante unos 10 minutos. Vuelva a aplicar y repita el tiempo de secado dos veces.
Mojar flores en gel de sílice también funciona bien si quieres una alternativa a la laca para el cabello.
¡Eso es todo! Sus flores y hojas secas se conservarán oficialmente para evitar que se marchiten y decoloren, de modo que pueda usarlas durante muchas temporadas.
Ideas para decorar con hojas y flores secas
Preguntas frecuentes
Cuando se mantienen alejadas de la luz solar directa y de condiciones húmedas, la vida útil de las flores secas puede durar entre 2 y 3 años en promedio.
Es muy importante asegurarse de que las flores estén completamente secas antes de usarlas como decoración. Algunas flores carnosas como los lirios y los tulipanes pueden ser especialmente difíciles de secar y son susceptibles al moho porque retienen más humedad.
Las flores secas cuestan más que las flores frescas porque secar y conservar flores frescas es un proceso largo y tedioso. Por eso es la manualidad perfecta para hacer bricolaje. Aún así, como las flores secas duran mucho más que las flores frescas, se amortizan con el tiempo.
No es necesario hacer mucho para cuidar las flores secas con el tiempo. Para espolvorearlas, rocíe suavemente las flores secas con unas ligeras bocanadas de aire comprimido. Para hojas más gruesas como magnolia y hojas de palma, puedes cepillarlas ligeramente con un plumero.
¿Has probado a secar las flores?
¿O te detuviste al costado del camino cuando ves bonitas flores silvestres o pasto de la pampa? No lo diré 😉