Esta es la mejor manera de mantener vivas a las mamás durante los meses de invierno – Experto en decoración del hogar

Los crisantemos, también conocidos como crisantemos, son magníficos complementos para macizos de flores, cestas colgantes y macetas de porche. De hecho, son una de las flores más llamativas para la temporada de otoño, especialmente porque vienen en varios colores. ¡Piensa en rojo, blanco, naranja, amarillo, rosa e incluso burdeos! Además, florecen durante semanas y pueden animar un jardín o contenedores hasta que comience la temporada de invierno.

Dado que todas las plantas y flores requieren un cuidado adecuado cuando se trata de plantarlas en macetas, podarlas y simplemente mantenerse vivas durante toda la temporada, compartimos cómo crecer y cuidar a las mamásjunto con algunos de los diferentes tipos que puedes plantar en tu jardín.

Ya sea que tenga habilidad para la jardinería o no, nunca es demasiado tarde para aprender a cuidar las plantas, incluido el aloe vera, las plantas de araña, las plantas de calabaza y cualquier otra flor perenne que le guste. Pero si simplemente quieres disfrutar de las mamás sin el compromiso de cuidarlas a largo plazo, el mejor momento para comprarlas es a finales de agosto o principios de septiembre, cuando están en plena floración. De esta manera, su aroma encantador y sus impresionantes colores te sorprenderán a ti y a cualquiera que los encuentre.

Crisantemos 101:

analina//imágenes falsas

A finales del verano, cuando otras plantas lo dejan, las mamás se ponen manos a la obra. Al igual que las flores de pascua, son fotoperiódicas, lo que significa que dependen de cantidades específicas de luz para enviar la señal de que es hora de empezar a montar un espectáculo.

En promedio, las madres de jardín no comenzarán a producir cogollos hasta que las noches duren aproximadamente 10 horas. Las flores siguen en seis a 10 semanas. Las temperaturas frías tampoco molestan a las mamás. De hecho, el clima frío intensifica los colores y mantiene las flores frescas hasta que la primera helada fuerte pone fin al año de jardinería. Si elige variedades de floración temprana, media y tardía, disfrutará de siete semanas completas de floración, un último acto brillante para cualquier paisaje.

Al seleccionar variedades, hay una amplia gama de tipos para elegir: decorativas, margaritas y crisantemos de bajo crecimiento, así como anémonas, púas y arañas de floración temprana.

¿Las mamás son perennes o anuales?

Mamás flores de otoño en una granja al borde de la carretera

Kirkikis//imágenes falsas

Aunque técnicamente son perennes, las madres a menudo se cultivan como anuales. Si vive en un lugar donde el invierno puede ser gélido (zonas de rusticidad de las plantas del USDA 3 a 6), opte por variedades de floración temprana; es más probable que regresen en los años siguientes. Aquellos de ustedes que viven al sur de la Zona 6 pueden ir más allá y optar por variedades que necesitan más tiempo para alcanzar su máximo potencial. Cuando se avecina el invierno, aplique un mantillo de ramas de hoja perenne entrecruzadas para ayudar a las plantas a afrontar el clima frío que se avecina.

Hace varios años, horticultores de la Universidad de Minnesota desarrollaron un nuevo híbrido de crisantemo descrito por el criador perenne Neil Anderson, Ph.D., como una «mamá arbustiva resistente». Apodada Mi Serie Favorita, las robustas plantas fueron promocionadas como confiablemente perennes hasta el norte hasta la zona 3b. Han sido difíciles de encontrar en los últimos años, pero regresaron al mercado este año con un nuevo nombre, Mammoth Series.

Fieles a su nueva designación, estas madres de gran tamaño pueden medir de 2 a 3 pies de alto y de 4 a 5 pies de ancho en su tercera temporada, con un enorme dosel de flores: hasta 5000 por planta. Las mariposas monarca adoran estas maravillas arbustivas.

Finalmente, para aumentar las probabilidades de que sus crisantemos sobrevivan el invierno, considere plantarlos en primavera en lugar de finales del verano para que los sistemas de raíces tengan tiempo suficiente para establecerse.

Cómo cuidar una planta madre en maceta:

crisantemo rosa de las mamás, también llamado mamás o crisantemos

rial zen//imágenes falsas

Descubrirá que las crisantemos prosperan en contenedores. Ya sea que los coloques en una simple maceta de barro o en el alféizar de la ventana en una jardinera, la cantidad adecuada de tierra, agua y sol los ayudará a crecer. Pero tenga en cuenta que trasplantar a las madres es importante para su salud. De acuerdo a Mi vida en el jardín, estas plantas «tienden a atascarse en las raíces, lo que dificulta que el suelo retenga agua». Por eso es imperativo trasplantar para agregar más tierra y espacio para que las raíces se extiendan.

  • Suelo: Si bien las mamás prosperan en casi cualquier tipo de suelo, se benefician de generosas porciones de abono casero. Excave una pala en el momento de plantar y cubra con más. El suelo debe estar bien drenado o las plantas se pudrirán.
  • Luz solar: Las mamás necesitan pleno sol. Las plantadas a pleno sol florecen más profusamente que las que se encuentran en sombra parcial. Un sitio óptimo recibe de seis a ocho horas de luz directa.
  • Agua: Los crisantemos de raíces poco profundas se secan rápidamente. Asegúrese de regarlas constantemente, especialmente durante los períodos secos y en otoño, cuando las plantas almacenan energía para sobrevivir en invierno.
  • Pellizcar hacia atrás: Si no le gusta el aspecto de piernas largas (¿a quién le gusta?), retire las puntas de los tallos al principio de la temporada para fomentar la ramificación. Repite el proceso cada dos semanas hasta mediados de julio. Las madres compradas como plantas anuales a finales del verano no requieren este tratamiento.

Tomando esquejes de mamás:

crisantemo de mamá en pizarras blancas

MonocromoProfi//imágenes falsas

Crear nuevas plantas de tus madres favoritas es fácil, dice Galen Goss, director ejecutivo de la Sociedad Nacional del Crisantemo. Simplemente corte un tallo de 4 pulgadas con hojas y colóquelo en una maceta llena con un medio sin tierra, como vermiculita. Mantenlo húmedo y al aire libre en un lugar luminoso.

Después de un par de semanas, trasplante el esqueje (al que le han brotado raíces) en un recipiente pequeño lleno de tierra para macetas. Fertilice una vez por semana. Dos o tres semanas después, trasplántalo al jardín y sigue fertilizando. ¡Disfrutarás de las flores ese mismo otoño!

Tipos de mamás:

  • Para detener el tráfico: La mamá araña Senkyō Kenshin mide 3½ pies de altura. Descubrirás que florece alrededor de 27 flores de color bronce rojizo por planta.
  • Para un color brillante: Jéssica Tiene flores alegres y de color amarillo brillante. Esta mamá decorativa de mitad de temporada es de la Serie Profetas.
  • Para doble función: Un viejo favorito Vainilla francés Tiene flores blancas de 3½ pulgadas. Crecer en un borde mixto o en un jardín de corte.
  • Para climas fríos: Minnautum es una madre extremadamente resistente al frío. Mide sólo 15 pulgadas de alto y tiene flores de color rojo anaranjado intenso.
  • Para el jarrón: Carrusel Es una madre de plumas moradas que mide hasta 4 pulgadas de ancho.

Cómo preparar a las mamás para el invierno:

Mamás, primer arbusto helado de otoño con crisantemo en flor de color burdeos, cubierto de escarcha blanca

Jane Rubtsova//imágenes falsas

Según The Old Farmer’s Almanac, los cris probablemente no durarán los meses más fríos porque «los cris que se plantan tarde en la temporada de crecimiento están cerca o en la etapa de floración, y no pondrán energía en las raíces en crecimiento para sostenerse durante todo el proceso». el invierno.» Toda esa energía ya estaba puesta en florecer. Por eso es mejor plantarlos en primavera u otoño para que las raíces crezcan antes del frío de la estación. Entonces, después del otoño, prepare a sus madres para el invierno manteniéndolas sin podar. Y para mayor protección, agregue de cuatro a seis pulgadas de mantillo después de que el suelo se congele.

¿Cómo cuido a las mamás en mi jardín?

  • Utilice protectores de cojines más cortos para alfombrar una pendiente. Montículos de exuberante follaje de un pie de altura forman una atractiva cobertura del suelo hasta finales del verano, cuando las coloridas cabezas de flores se roban el espectáculo.
  • Inicie un vivero donde pueda cultivar sus propias madres a partir de esquejes. A finales del verano, transfiera las plantas listas para florecer al jardín para reemplazar las anuales de aspecto cansado.
  • Cuando se predice una helada mortal, coloque a sus mamás en macetas y llévelas adentro para adornar la mesa de Acción de Gracias.
  • Plante variedades más altas para usarlas como flores cortadas. Después del corte, divida los extremos del tallo para que puedan absorber agua de manera más eficiente.
mamás

¿Las mamás son venenosas para los gatos y otras mascotas?

Las mamás contienen una sustancia química llamada piretrina, que se sabe que es tóxica para perros y gatos. Si se consumen, pueden causar problemas digestivos y otros síntomas como depresión, fatiga y convulsiones.

¿Las mamás son resistentes a los ciervos?

No, las mamás no son resistentes a los ciervos. Si bien es posible que no atraer Si lleva ciervos a su jardín, es posible que los animales aún se los coman si los encuentran mientras buscan alimento cerca de su casa.

*Reporte adicional de Mariah Thomas

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

MueblesPlus
Logo
Compare items
  • Total (0)
Compare
0
Shopping cart