Todo lo que necesita saber para diseñar la decoración de su mesa de entrada como un decorador profesional y crear una entrada acogedora.
Desde la remodelación accidental del vestíbulo/escalera el año pasado y nuestro afortunado hallazgo de la mesa de entrada en Facebook Marketplace, esta es la primera vez que realizo un estilo de entrada «normal» real en este espacio.
Supongo que el otoño y la Navidad no contaron. 😉 Desde enero hasta ahora, caminé por este vestíbulo semi sin decorar todos los días y no me sentí totalmente inspirado.
Así que finalmente decidí que ya había tenido suficiente de lo aburrido y te estoy guiando a través del proceso de cómo decorar una mesa de entrada, si alguna vez te has sentido perplejo sobre dónde empezar a diseñar el espacio de entrada de tu propia casa.
Qué poner en una mesa de entrada
- Un espejo o una obra de arte grande o un grupo de arte para colgar en la pared encima de la mesa.
- Una lámpara de mesa para un brillo suave y acogedor
- Algo orgánico como un jarrón de flores o una planta.
- Un artículo sentimental o significativo que te trae alegría.
Consejos útiles a tener en cuenta al diseñar la decoración de la entrada
- Menos es más. Dado que este es el espacio que da la primera impresión en tu hogar, mantenlo lo más ordenado posible.
- Mas grande es mejor. Si no puede decidir entre tener algunos elementos de decoración grandes o muchos elementos de decoración pequeños en una mesa, es mejor elegir solo tres elementos grandes para exhibir. Muchas chucherías pueden hacer que una habitación parezca pequeña y desordenada.
- Varíe las alturas y las texturas para lograr una apariencia en capas.
- Agrupe los elementos en grupos de tres. (Vea más sobre el triángulo visual en el tutorial paso a paso a continuación).
Cómo decorar una mesa de entrada paso a paso
Paso 1: considere primero el tipo de mesa de entrada que necesita
El tamaño y la forma de su espacio, sus necesidades de almacenamiento y función, y su estilo personal influyen en el mueble que debe elegir para su entrada. Pero aquí tienes una guía que te ayudará a decidir.
- Cómoda o gabinete: ideal para espacios pequeños y estrechos, pero que ofrece algo de almacenamiento
- Credenza o aparador: ideal para entradas más grandes y proporciona máximo almacenamiento
- Mesa consola: ideal para hacer que los espacios de entrada pequeños se sientan más abiertos, pero ofrece poco o ningún espacio de almacenamiento.
Considere siempre su estilo de decoración personal después de elegir el tipo de función que necesita entre esas tres opciones para elegir la mesa de entrada adecuada para su espacio.
Paso 2: elija un espejo, una pieza grande o un arte de pared/agrupación de arte
Piensa nuevamente en tu estilo personal y en el estilo que elegiste para tu mesa de entrada. Al decidir qué espejo o obra de arte colgará encima de la mesa de entrada, aquí es donde puede empezar a combinar estilos.
Si su mesa de entrada es rústica, elija una obra de arte que sea más vanguardista y moderna para equilibrar las líneas ásperas con líneas limpias. Si quieres hacer eco de las tallas ornamentadas en un cofre de entrada con detalles ornamentados en un espejo dorado, ¡adelante!
En espacios sin ventanas, los espejos funcionan mejor para hacer rebotar más luz en la habitación.
Si no está seguro del tamaño, el espejo o la obra de arte debe tener dos tercios o tres cuartos del ancho de la mesa debajo. (Sin embargo, las reglas de decoración siempre están hechas para romperse si eres lo suficientemente valiente).
Paso 3: coloque el artículo más grande sobre la mesa como ancla
Ya sea un jarrón grande con ramas llamativas o una lámpara alta y gruesa, utilice este elemento como punto de partida para diseñar la mesa de entrada. Colóquelo en un extremo de la mesa. En mi caso utilicé esta lámpara.
Paso 4: flanquea la pieza de anclaje con un artículo de tamaño mediano
En el otro lado de la mesa, opuesto a la pieza de anclaje grande, coloque un elemento de tamaño mediano que aún agregue un poco de altura, pero no más que el ancla.
A menudo me gusta equilibrar las lámparas y una planta o un jarrón de flores, ya que combinan bien entre sí para agregar luz y una calidad orgánica a las entradas juntas.
Paso 5: agregar libros como contrahuellas
Si necesita agregar un poco de altura, los libros funcionan bien y al mismo tiempo incorporan temas que le gustan. A nuestra familia le gusta adquirir hermosos libros ilustrados de tapa dura de nuestros viajes o sobre pasatiempos que nos interesan.
Pero, por supuesto, también colecciono libros de diseño de interiores porque me encanta hojearlos en busca de ideas, así que coloqué dos aquí. Aquí hay más libros de mesa para todos los intereses.
Paso 6: agregue una vela y/o artículos sentimentales
Me gusta tener una vela en el vestíbulo para encenderla por las noches o cuando tenemos invitados para que la casa huela fresca y limpia.
Y esta vez, agregué un par de pequeños marcos con fotos familiares como algo sentimental. (A Regan le encanta señalar la imagen de la izquierda y decir: «¡Mamá! ¿Soy YO en tu barriga?» Literalmente todos los días, aunque sabe la respuesta. 😉 Es algo que le pasa a ella).
Paso 7: agrupe los elementos de decoración de la mesa de entrada en tres para obtener triángulos visuales
Si no lo visualizaste en la foto de arriba, ¿puedes verlo ahora en la imagen de abajo? Al colocar artículos sobre una mesa, trate de pensar en colocar un artículo alto, mediano y bajo juntos como un grupo para crear una forma de triángulo.
Los estilistas de interiores utilizan el truco del Triángulo Visual todo el tiempo, ya que crea una simetría natural que es agradable a la vista incluso cuando solo entendemos inconscientemente que estamos viendo un triángulo en los grupos decorativos.
¡Funciona totalmente! Y me ayuda muchísimo a “despegarme” cuando de repente me olvido de cómo decorar una mesa de entrada en medio de un bloque cerebral de estilo. Empiezo a hacer triángulos y se arregla solo.
Qué colocar al lado de una mesa de entrada
Realmente no tenemos espacio de almacenamiento para nada más que la mesa de entrada que usamos al lado de la puerta de entrada.
Pero si tiene espacio y necesita una función adicional, puede incorporar un paragüero, una otomana cúbica con tapa, una canasta grande para guardar los zapatos o un perchero.
Cómo diseñar otras áreas de la casa
Sigo pensando que en algún momento de este año me encantaría pintar esa barandilla de cerezo de la escalera de negro ahora que tenemos tres tonos de madera diferentes aquí y tal vez cambiar los balaustres a un estilo simple y recto.
Pero tenemos dos grandes proyectos que comenzarán la próxima semana para discutir primero, así que supongo que tendré tiempo para pensar en este punto un poco más. ¿Qué opinas?