¡Una cita de un arquitecto, «menos es más», se dijo por una razón! Lo suficientemente sabio para ser un diseñador, entendió el poder y la magia de crear un espacio hermoso utilizando lo mínimo esencial. Aquí discutimos cómo crear una verdadera sala de estar minimalista y nos atenemos al dicho.
Con grandes aberturas que dejan entrar abundante luz natural y aprovechando los techos altos siempre que sea posible, la ausencia de desorden hará que una sala de estar parezca más grande de lo que realmente es.
Funcionalismo esencial para una verdadera sala de estar minimalista
Un auténtico salón minimalista estará libre de desorden. Todos los muebles de una sala de estar de este tipo son necesidades esenciales bien pensadas para las personas que viven allí y tienen un valor funcional. Por lo general, elegantes con líneas y bordes limpios, cada uno de los elementos en dicho espacio cuenta y está cuidadosamente seleccionado dentro de la habitación. Asientos suficientes, una mesa de café y una estantería son los muebles más comunes y únicos en un espacio de este tipo. Se pueden usar una alfombra y una lámpara de pie para agregar acentos.
Una sala de estar minimalista se centra en la simplicidad y la eficiencia, al tiempo que elimina cualquier distracción. Esto es lo que hace que el diseño y la habitación sean visualmente atractivos y al mismo tiempo exudan una sensación de calidez y tranquilidad. Los espacios vacíos forman una parte integral del diseño de una sala de estar minimalista y de este modo se puede mantener un equilibrio sutil.
Paleta de colores neutros
Al diseñar una sala de estar genuinamente minimalista, lo mejor que puede hacer es optar por paredes blancas y asientos neutros. Puede elegir entre tonos como marfil, beige, gris para su tapizado y una combinación de colores monocromática general. Este estilo de diseño evita el uso de colores brillantes y atrevidos que pueden causar caos visual en un estilo de diseño silencioso pero poderoso como el minimalismo. Los colores neutros funcionan para reducir todo a su esencia, haciendo que el conjunto luzca elegante y sin pretensiones.
Colores para acentos
Con una paleta de colores neutros y monocromáticos y una inundación de luz natural, aporta un toque de color utilizando acentos en la decoración. Elija entre una amplia gama de coloridos cojines estampados que contrastan con el sofá neutro, opte por una silla decorativa brillante que se destaque sobre los colores monocromáticos, u opte por una elegante lámpara de pie sólida o metálica o una lámpara colgante. Todos estos elementos añaden un toque sutil de vitalidad y vivacidad a la sala de estar, haciéndola mucho más atractiva visualmente y equilibrada en general. Sin embargo, asegúrese de que esta característica de acento también sea única y funcional dentro del espacio; Es posible que desees ir con calma con el resto de los muebles en consecuencia.
Trayendo vegetación
El color verde fresco es otra característica adicional que destaca. De hecho, ningún diseño estará incompleto sin plantas en un espacio así. ¡Una planta alta y verde que adorna un rincón junto a la ventana soleada que proyecta las sombras de las hojas en el suelo sobre un fondo neutro es un placer seguro para la vista! Alternativamente, puede elegir un juego de maceteros pequeños de diferentes alturas para aportar dinamismo al arreglo. Otra opción más es colocar suculentas en los pequeños rincones y rincones de la habitación para unir el diseño a la perfección.
Arte de declaración
Siéntase libre de experimentar con una obra de arte única que combine con el diseño minimalista de su sala de estar. Las obras de arte en blanco y negro son la opción más popular para este estilo de diseño, ya que combinan y destacan en el espacio. Otras obras de arte que suelen adornar las paredes de una sala de estar minimalista tienen uno o dos colores utilizados como resaltado. Absténgase de exhibir arte ecléctico, ya que alterará la serenidad del diseño minimalista. Puede optar por colgar esta obra de arte sobre el sofá o sobre una pared en blanco, ya que se apoyará contra los neutros sólidos.
Focales audaces
Una paleta simple le permite tener un punto focal fuerte y audaz dentro de la decoración. Es posible que tenga una chimenea de colores llamativos o un expositor que se convierta en la base para diseñar su sala de estar. Cuando se trata de una característica de este tipo, despierte el interés utilizando neutros cálidos para contrastar la audacia del color. Utilice una variedad de texturas como cuero, pieles, tejidos, dentro de los mismos tonos de color que el resto de la decoración para mantener el equilibrio y la armonía.
Dale un toque moderno
Una verdadera sala de estar minimalista, con sus líneas limpias y elegantes, parece bastante contemporánea. Sin embargo, puede optar por añadir un toque extra de modernismo introduciendo elementos sutiles como una elegante lámpara de pie o una iluminación colgante sencilla pero elegante. El negro mate o el metal brillante son acabados populares para estos elementos que son pequeñas adiciones que pueden equilibrar bastante bien el aspecto completo. Además, los patrones son otra opción más para darle un aspecto modernista sutil al espacio. Los patrones geométricos simples, de un solo color y no abarrotados, en pequeñas cantidades, funcionan bien para este enfoque. Es posible que desees utilizar fundas de cojines o una alfombra que sirva para ese propósito.
Minimiza el espacio en los estantes de la sala de estar
Al diseñar una sala de estar verdaderamente minimalista, asegúrese de mantener la exhibición en los estantes al mínimo. Mantenga el espacio de los estantes limpio y despejado, sin desorden, incluidas demasiadas piezas decorativas o objetos de colección. Limpia tus posesiones y diseña inteligentemente para tener espacios de almacenamiento ocultos para tus artículos.
Invierta en calidad
Con elementos limitados para configurar la decoración, invierta siempre en muebles de calidad al diseñar una sala de estar verdaderamente minimalista. Siempre es una cuestión de calidad sobre cantidad para este estilo de diseño. Opte por piezas lujosas y derroche: ¡hará justicia al diseño de la sala de estar!