Un tutorial rápido para mostrar cómo colgar guirnaldas navideñas en las escaleras y cómo hacer que parezca real, además de un recorrido moderno y tradicional por la decoración navideña de la entrada.
Aparentemente, este es el año en el que documento todos los pequeños tutoriales de decoración navideña que nunca pensé mostrar antes, siendo uno de ellos mi tutorial sobre cómo hacer cintas para el árbol de Navidad de la semana pasada.
He colgado guirnaldas en las escaleras para decorar nuestra entrada 6 veces a lo largo de los años, y el aspecto cada vez termina siendo un poco diferente (porque es divertido cambiar la decoración navideña cada año).
Sin embargo, la base para colgar guirnaldas en las escaleras sigue siendo la misma sin importar su estilo de decoración ni el tamaño de la escalera.
Nuestra barandilla es pequeña, solo abarca 6 escalones hacia nuestro vestíbulo, pero incluso si la barandilla de su escalera sube 10 pisos, el proceso es el mismo. Así que te mostraré pequeños trucos que te ayudarán mientras decoras y cómo hacer que la guirnalda falsa parezca real.
Cómo colgar guirnaldas navideñas en las escaleras
Tipos de guirnaldas
Primero, eche un vistazo a su guirnalda y asegúrese de tener suficiente para la longitud de su barandilla.
Por lo general, cuelgo un hilo de guirnalda de 6 ′ en nuestra barandilla de 4 ′ para que tenga suficiente holgura para cubrir, y lo conecto con otro hilo de guirnalda de 6 ′ para formar una longitud larga de la guirnalda que cae en cascada por el poste del newel en la parte inferior de los pasos.
También puede comprar guirnaldas más largas, de 15 a 100 pies de largo, para abarcar la barandilla si tiene una escalera abierta. De esa manera, no tendrás que preocuparte por conectar piezas de guirnalda más cortas.
Esta guirnalda de pino Norfolk que uso es muy realista, pero se agota rápidamente. A veces mezclo otros tipos de vegetación (fresca o artificial), tallos de bayas y rodajas de naranja secas para agregar más carácter, según el estilo que desee.
Aquí hay algunas otras guirnaldas navideñas realistas altamente calificadas.
Haga clic en cualquier imagen de guirnalda en el collage a continuación para encontrarla en línea.
Lo que necesitarás
- Suficiente guirnalda para abarcar toda la barandilla + un poco más para cubrir
- Bridas
- Tijeras
- Alambre floral
- Selecciones de bayas artificiales, tallos, rodajas de naranja secas y otros acentos florales de su elección.
- Cinta sin alambre (usé esta cinta de terciopelo de 1 ″ de ancho)
Paso 1: coloque la guirnalda con bridas
Asegure las piezas de la guirnalda en cada extremo a la barandilla con bridas.
Prefiero este método porque no causan daños permanentes a mi barandilla, permanecen en su lugar de forma segura y no tengo que preocuparme por atar cuerdas o cintas mientras intento sostener la guirnalda al mismo tiempo.
Paso 2: conecta las piezas de la guirnalda
Coloque el siguiente trozo de guirnalda al lado del hilo que acaba de sujetar con bridas y asegúrelo en su lugar para que los dos parezcan un hilo de guirnalda largo y conectado.
Paso 3: corta los extremos de las bridas
No querrás ver los extremos de las bridas sobresaliendo en el medio de la guirnalda de escaleras, así que córtalos con unas tijeras.
Paso 4: coloque los tallos con alambre floral
Utilicé tallos hechos del mismo material que mi guirnalda para rellenar los huecos y hacer que mi guirnalda pareciera más llena. (Sin embargo, la guirnalda escasa también se ve muy bien; depende totalmente del estilo que estés buscando).
Envuelva algunos trozos de alambre floral alrededor de varios lugares del tallo y gírelos sobre la guirnalda para sujetarlos.
Paso 5: agregue acentos
Agregue más trozos de vegetación o bayas con alambre floral hasta que esté tan lleno como desee. También puedes mezclar hojas frescas o secas para que parezca una guirnalda fresca.
CONSEJO: Rocíe las hojas frescas con Wilt Stop para ayudarlas a durar más.
Use más alambre floral para unir frutos secos esporádicamente si ese es su estilo.
CONSEJO: Aquí se explica cómo secar frutas y conservar las hojas o hacer su propia guirnalda de rodajas de naranja secas.
En este punto, también puedes tejer cadenas de luces que funcionan con baterías a través de la guirnalda, si lo deseas.
Paso 6: agregar cinta
Ate una cinta alrededor de las bridas expuestas en la barandilla para ayudar a disfrazarlas. Haz algunos lazos también si quieres.
Me gusta usar cinta sin alambre porque crea ese efecto drapeado y vintage. Agregue algunas hebras largas en el poste del newel para que caigan en cascada por el escalón inferior.
También me encanta agregar guirnaldas a nuestra entrada, pero quizás comparta ese proceso más adelante. Es básicamente lo mismo pero con ganchos Command y luces de colores en la mezcla.
Decoración navideña de entrada
¡Así que nuestra tradicional entrada/vestíbulo navideño está lista! La llamamos habitación salmonete porque suele ser el único lugar limpio de la casa cuando el resto de nuestras habitaciones son un desastre. Negocio en el frente, la fiesta atrás. 😉
Al menos los invitados que vienen a llamar a nuestra puerta piensan que aquí actuaremos juntos, ¿verdad? Es el arte de la ilusión.
¡Estoy totalmente enamorada de la adición de arte con cintas a la pared de nuestra galería familiar! Fue muy fácil de hacer.
Encontré este gabinete con tapa de mármol de madera tallada en Facebook Marketplace el año pasado y sigue siendo uno de mis muebles favoritos de todos los tiempos. Esos apliques de coronas se sienten especialmente festivos en Navidad.
El resto de la decoración de la mesa de la entrada es bastante simple con solo algunos marcos de fotos de nuestra familia, un plato de baratijas con cascabeles y candelabros de latón con velas cónicas para darle un toque de combinación de colores azules.
Encontré este cuenco con patas de latón en una tienda de antigüedades hace unas semanas, ¡y la pátina es tan bonita!
Para combinar la paleta de colores azul y blanco, simplemente la llené con estos orbes de porcelana y algunos tallos de cedro falsos y ramitas de enebro.
¡La luz de las velas que se refleja en este espejo dorado antiguo es tan bonita por la noche! Las rodajas de naranja secas prácticamente brillan con el calor de las velas.
Este lugar siempre será una de mis vistas favoritas de nuestra casa, y siempre se mejora con la adición de exuberantes guirnaldas en las escaleras y la entrada con un vistazo a las luces parpadeantes del árbol de Navidad en nuestro comedor.
Es una de esas cosas que me hace desear que la alegría navideña pudiera durar durante los oscuros meses de invierno hasta la primavera.
¿Utilizas guirnaldas de escaleras en tu casa? Siempre insistí en colgar guirnaldas en las escaleras de la casa de mis padres cuando era niño, y definitivamente no planeo dejar de hacerlo pronto.