El diseño de la cocina incorpora una variedad de elementos. Cada uno juega un papel vital a la hora de darle vida a tu concepto, desde los electrodomésticos que eliges hasta la combinación de colores para tus encimeras e interiores. Un área que no sólo es importante por su función sino también por su estilo son las encimeras. Esta superficie le brindará una base para preparar alimentos y también unirá sus ideas de diseño.
Pero cuando considera encimeras personalizadas en Denver (o encimeras nuevas dondequiera que se encuentre), ¿cómo decide cuál es la mejor opción con una gama tan amplia de materiales para encimeras para elegir? Echa un vistazo a algunos de los materiales populares para encimeras de cocina a continuación para descubrirlo:
Encimeras de cuarzo
El cuarzo es un excelente ejemplo de cómo conseguir un aspecto de alta gama en su cocina sin el elevado mantenimiento que requieren otros materiales. Es uno de los minerales más duros del planeta y es resistente a manchas y marcas, lo que es perfecto para una cocina familiar ocupada. Este material también es extremadamente duradero y hay más consistencia en los colores de losa a losa. El acabado de cuarzo tiene un aspecto brillante y crea una estética de lujo en el espacio de la cocina. Échale un vistazo a algunos de los Las mejores encimeras de cocina de cuarzo. para ver ejemplos de este material.
Encimeras de mármol
El mármol es sinónimo de lujo y se utiliza en espacios de cocina de poco tránsito. El material es más frágil que otras opciones ya que tiene una superficie porosa y puede mancharse fácilmente. Este materiales naturales es maravillosamente único y puede variar de una losa a otra en color y vetas. Existe una gama de acabados mate y brillante según sus necesidades.
Encimeras de granito
Granito es un producto natural que se origina en una variedad de fuentes en todo el mundo. Tiene una belleza cruda e inigualable, y el aspecto puede variar de una losa a otra. Si bien este material es duradero, requiere cierto mantenimiento, como sellar cada 10 a 15 años. Este sellador protege el granito de la penetración de aceite y las manchas, así que pregunte a su proveedor qué se requiere al seleccionar este material para su cocina.
Encimeras sintéticas sólidas
Las superficies sólidas fabricadas con materiales sintéticos son una opción popular en las cocinas. Este material para encimera no es poroso y es resistente al calor y a las manchas. Con el tiempo, es posible que veas algunos rayones en la superficie, pero generalmente se pueden eliminar puliendo. Si busca un color o patrón consistente, esta es una excelente opción ya que existe una amplia selección de colores y estilos. La mayoría de las superficies sólidas tienen un acabado mate y su precio varía según la elección del color.
Encimeras de madera maciza
La madera es otra opción para las encimeras de cocina, sobre todo si quieres aportar calidez a los interiores. Sin embargo, se recomienda principalmente utilizar la madera como punto focal en lugar de toda la superficie de la cocina. La madera requiere mucho mantenimiento y se raya fácilmente. También es susceptible a daños por agua y artículos de cocina en general. Este estilo de encimera suele ser mate, pero se puede aplicar un alto brillo a la superficie para darle una apariencia suave.