Las mejores alfombras asequibles y lavables a máquina que admiten mascotas para usar en una sala de juegos, cuarto de barro, cocina, comedor, sala de estar o en cualquier lugar donde se ensucie.
Las alfombras lavables eran definitivamente imprescindibles en el lavado de cara de nuestra sala de juegos.
Quiero decir, es como una casa de fraternidad en este lugar, excepto que, en lugar de chicos universitarios, generalmente hay una niña de 3 años desmayada por aquí en algún lugar con su jugo de manzana derramado por todo el piso y un marcador mágico garabateado en su cara… realmente no es eso. Hay una gran diferencia ahora, ¿verdad?
¿Entonces la alfombra lavable? Sí, es el mayor invento que jamás haya adornado la sala de juegos. O cualquier habitación que tenga niños pequeños, mascotas y gente desordenada (hola, soy yo, yo también soy el problema).
¿Qué se considera una alfombra lavable?
Las alfombras lavables están diseñadas para ser lo suficientemente delgadas como para caber dentro de una lavadora residencial de tamaño estándar y lucir como nuevas después de un ciclo, sin encogerse ni deformarse.
Estas alfombras vienen en una amplia gama de tamaños, desde felpudos hasta alfombras de 9 × 12. Por lo general, se encuentran en el lado delgado y de pelo corto del espectro (con la excepción de unos pocos estilos de felpa muy selectos que comienzan a surgir) y generalmente están hechos de algodón o materiales sintéticos.
Asegúrate de seguir las instrucciones de cuidado porque cada alfombra es diferente.
ACTUALIZACIÓN: Vea mi prueba completa de la vida real y mi reseña brutalmente honesta e imparcial de Ruggable aquí si desea información sobre esa marca específicamente. Continúe leyendo para conocer más recomendaciones de alfombras lavables a continuación.
¿Existe alguna alternativa a las alfombras lavables?
Si no te gusta la idea de tirar una alfombra en la lavadora, prueba con una alfombra de interior o exterior. Son resistentes al agua y tan fáciles de limpiar que literalmente puedes simplemente lavarlos con una manguera. (Estoy seguro de que no querrás hacer eso en el interior, pero aun así, eso significa que se pueden fregar muy bien).
Las alfombras de exterior suelen ser más rígidas que las alfombras lavables de interior y no se amontonan tan fácilmente, por lo que a menudo las uso debajo de las mesas del comedor para deslizar fácilmente las sillas debajo de las mesas. Debido a que están diseñados para soportar condiciones climáticas adversas, pueden soportar el desgaste causado por el tráfico peatonal intenso en interiores.
Esta es una alfombra de interior/exterior que utilicé en nuestro comedor. Los derrames de comida son muy fáciles de limpiar.
Elegir la mejor alfombra lavable
Antes de dar por terminada oficialmente la renovación de nuestra sala de juegos, probamos 3 alfombras lavables para ver cuál se veía mejor.
Puedes lavar estas alfombras de tejido plano en una lavadora en agua fría y seca, y quedarán como nuevas.
CUAL es tu favoritO?
1. Alfombra con medallón geométrico Mia
Me gusta cómo el patrón geométrico de esta alfombra Mia contrasta con el tapiz ornamentado de aquí.
2. Centeno vintage Kamron
Los tonos ruborizados de esta alfombra Kamron hacen que la sala de juegos agregue algo de calidez y se sienta más femenina, lo cual es excelente para nuestras niñas.
3. Alfombra vintage sólida
¡Esta alfombra de Cadarn complementa perfectamente el color de pintura azul claro de los gabinetes y el detalle de óxido alrededor de los bordes combina maravillosamente con el toque de rojo oxidado en el arte del tapiz!
¿Cuál es tu voto? La favorita de Robert es la alfombra con estampado azul número 3, que podría ser la ganadora definitiva ya que combina muy bien con el arte del tapiz.
Durabilidad de la alfombra lavable
Actualización: Han pasado 16 meses desde que recibimos nuestra alfombra lavable para la sala de juegos (la alfombra Cadarn) ¡y se ha mantenido maravillosamente! Solo hemos tenido que lavarlo una vez porque se limpia muy fácilmente con un detergente suave y las manchas aparecen enseguida. Creo que ayuda tener una alfombra debajo para evitar que se deslice y darle algo de amortiguación, ya que es muy delgada sin una.
Después de tener nuestras alfombras Ruggable más antiguas durante más de un año y lidiar con los bordes enrollados sobre nosotros, me preocupaba que tuviéramos el mismo problema, pero la alfombra Cadarn todavía queda plana en todos los bordes y esquinas.
El material se parece mucho más a un tejido plano de algodón, que prefiero, es ecológico y resistente a las manchas. Estas tres alfombras tampoco requieren una almohadilla de velcro con una funda como la otra alfombra lavable Ruggable que tenemos, pero creo que necesitan algo de agarre para evitar que representen un peligro de resbalamiento.
Reuní 20 de mis alfombras favoritas lavables a máquina que están disponibles en una variedad de tamaños, si tienes una habitación desordenada en la casa o un área de mucho tráfico con niños y mascotas donde podrían ser útiles.
20 alfombras lavables asequibles
Alfombras resistentes frente a otras marcas de alfombras lavables a máquina
Puede ver mi reseña completa, brutalmente honesta e imparcial de las alfombras Ruggable aquí.
Pero esencialmente, la mayor diferencia entre Ruggable y otras alfombras lavables es su diseño de dos piezas hecho de una funda para alfombra y una almohadilla antideslizante acoplable.
Solo tienes que lavar la funda, no la almohadilla en sí, y si quieres cambiar el aspecto, puedes comprar una funda sola sin necesidad de comprar un juego Ruggable completamente nuevo.
Elegir el tamaño y el diseño de alfombra adecuados
Para obtener más ayuda para elegir el tamaño y la forma de alfombra adecuados para el diseño, además de consejos sobre cómo elegir alfombras que se complementen entre sí en un plano de planta abierto, consulte mi Guía definitiva para elegir la alfombra perfecta.
Decoración de la sala de juegos
Todavía tenemos que abordar otras dos paredes en la sala de juegos (creo que más elementos integrados serían increíbles), pero actualizar el color de la pintura, los asientos y las lámparas de bricolaje fue una gran mejora.
Olivia dijo: «¡Mami, aquí se siente como si estuviera una niña descansando!». Y eso es exactamente lo que se siente.
Las niñas ya han colocado juguetes por todas partes, han juntado sillas para hacer un gran sofá cama para ver películas y han hecho todo tipo de arte en la mesa de actividades.
Y no me inmuto porque la alfombra lavable se puede usar y abusar mucho durante todo eso y aún así ser fácil de limpiar.
Todavía tengo grandes planes para esta sala de juegos, pero es mucho más funcional que antes, y eso es lo que importa. El progreso importa más que la perfección.
Más ideas de casas limpias para la vida familiar