Todos los hogares se ven afectados por la acumulación persistente de polvo. Afecta negativamente la calidad del aire y puede contribuir a alergias y problemas respiratorios. Con los mejores trucos útiles para lavar la ropa, la reducción del polvo en el hogar es efectivamente posible.
Según MedlinePlus, el polvo doméstico puede contener pequeñas partículas de polen y moho, junto con fibras de ropa y tejidos que pueden provocar asma y alergias. Si bien esto puede parecer desconcertante, no se preocupe.
Tenemos consejos para ayudarte a tener un ambiente hogareño más fresco y limpio. Para una limpieza y espacio vital más saludableutilice cualquiera de estos 10 útiles trucos de lavandería para reducir el polvo en su hogar.
1. Utilice telas resistentes al polvo
Usar ropa resistente al polvo puede ayudar a reducir el polvo al lavar la ropa. Menos polvo en su ropa significa menos polvo en la ropa y menos polvo en general en su hogar.
Si todavía encuentra polvo y otros desechos en su ropa o muebles, use una herramienta de eliminación de pelo de mascotas para eliminar el exceso de pelo, pelaje y otra suciedad de cualquier superficie que no esté tejida.
Opte por ropa hecha de telas densas como la seda o el algodón, que tienden a atraer menos polvo en comparación con las telas sintéticas y de tejido suelto.
2. Sacude tu ropa
Antes de meter la ropa en la lavadora, sacúdela bien. Esto desalojará el polvo suelto y es posible que desees utilizar una herramienta para ayudar a eliminar los residuos y el polvo visibles de tu ropa.
Al sacudir tu ropa, Utilice el mejor removedor de pelo para mascotas. para eliminar el pelo de tu ropa. Una vez que la herramienta recoja todo ese cabello, simplemente tírelo y podrá usar esa herramienta reutilizable y ecológica una y otra vez.
3. Lava tu ropa de cama y cortinas
Si bien normalmente nos acordamos de lavar la ropa de cama con regularidad, a menudo nos olvidamos de limpiar las cortinas. La ropa de cama, como sábanas, mantas y fundas de almohadas, debe lavarse todas las semanas.
Es posible que también desees considerar lavar las cortinas todas las semanas si notas mucho polvo, pero eso no siempre es realista para la mayoría de las personas. Si no todas las semanas, inténtelo una vez al mes o una vez por temporada e inclúyalo en su programa de limpieza mensual o estacional.
4. Utilice detergentes hipoalergénicos
Los detergentes hipoalergénicos son una excelente opción para cualquier persona con sensibilidad. El uso de detergentes sin fragancia también puede ayudar a reducir la probabilidad de que los alérgenos se adhieran a las telas. En general, son mejores para la piel y el medio ambiente.
5. No sobrecargues tu lavadora
Una lavadora eficiente es una lavadora limpia porque si sobrecarga la lavadora, puede interferir con el tambor e impedir una limpieza profunda.
Lave la ropa, la ropa de cama y las toallas en cargas separadas y más pequeñas para que las telas puedan moverse libremente y liberar el polvo atrapado.
6. Ejecute un ciclo de enjuague adicional
Nuestra ropa tiene más polvo de lo que creemos. Es útil ejecutar un ciclo de enjuague adicional para eliminar completamente los alérgenos, los residuos de detergente y el polvo de la ropa.
7. Seca tu ropa adecuadamente
Si bien el secado a máquina es muy práctico y eficiente, tu ropa puede beneficiarse del secado natural bajo el sol al aire libre. La luz solar directa tiene un efecto desinfectante natural y puede ayudar a eliminar bacterias y ácaros del polvo.
Aproveche el clima cálido y soleado para secar la ropa al aire libre siempre que sea posible. Es uno de los trucos de lavandería más útiles; es posible que no se te ocurra secar la ropa antes de lavarla.
Poner toallitas para secadora para pelo de mascotas en la secadora con la ropa sucia antes de lavarla puede aflojar el pelo de las mascotas y otros desechos. Después de pasarlas por el ciclo de secadora, puedes lavar y secar tu ropa como de costumbre.
8. Limpiar la ventilación de la secadora
Para ayudar a prevenir la acumulación de polvo en el filtro y potencialmente en la ropa, debes limpiar el filtro de pelusa y la ventilación de la secadora con regularidad. Hacerlo ayudará a prevenir la acumulación de polvo, que de otro modo podría volver a circular sobre la ropa limpia mientras la secas.
9. Tienda de ropa
Guardar ropa o cualquier cosa al aire libre los hace susceptibles al polvo. Intente guardar la ropa limpia que normalmente no usa todos los días.
Como ropa para otra temporada u ocasión especial, en envases cerrados o portatrajes. De esa manera, minimizará la exposición al polvo y su ropa permanecerá relativamente libre de polvo y alérgenos.
10. Aspire y quite el polvo con regularidad
Teniendo un quitar el polvo y aspirar regularmente La rutina también afecta positivamente a tu vestimenta. Habrá menos polvo, suciedad y escombros en sus pisos, estantes y otras superficies. Menos polvo alrededor de su casa significa menos polvo que termina en su ropa.
Al final
Controlar el polvo en casa con estos útiles trucos para lavar la ropa tiene increíbles beneficios para su hogar y su bienestar general. Verás los efectos positivos en ti, tu familia y tus amigos peludos en poco tiempo.
Recuerde que pequeñas cosas como usar un removedor de pelo de mascotas portátil para eliminar el pelo de las mascotas, la suciedad y los restos de su ropa y muebles pueden ayudar a reducir el polvo en el hogar. ¡Al poner en práctica cualquiera de estos útiles trucos para lavar la ropa, su hogar estará más limpio, fresco y agradable en poco tiempo!