La mesa de comedor es uno de los elementos clave de tu hogar, el que une a familiares y amigos. Es el lugar donde todos se reúnen para celebrar o incluso compartir conversaciones habituales. Darle vida a la mesa y al espacio para que luzca elegante puede mejorar la experiencia y brindarle algunas vibraciones para sentirse bien. A continuación te presentamos algunas ideas de decoración de mesas de comedor para que puedas arreglar tu mesa de comedor.
Ir floral
Nunca puedes equivocarte con un arreglo floral para tu mesa de comedor. Elija algunas flores frescas y colóquelas libremente en un jarrón para lograr un arreglo sencillo, o haga flotar algunos pétalos en recipientes de vidrio transparente y colóquelos sobre la mesa. Alternativamente, también puede optar por un grupo de plantas en macetas o suculentas de mesa verde como pieza central. Para una opción económica y duradera, opte por flores y plantas artificiales y juegue.
Una buena regla general es elegir decoraciones florales que no obstruyan la visión: un arreglo alto y delgado o un arreglo corto y ancho funcionan perfectos. Decorar tu mesa de comedor con una variedad de jarrones y urnas sin flores también es una gran idea que luce bastante interesante y atractiva.
Enciende la chispa con candelabros
Los candelabros altos y las velas aromáticas, que normalmente se guardan para momentos especiales, son una gran idea. Saca el stock y haz que cada momento sea especial con tus seres queridos. Los candelabros decorativos son hermosas piezas que agregarán elegancia a su mesa. Puede combinar candelabros de diferentes alturas, grosores y acabados para lograr un efecto bastante dramático. Alternativamente, puede optar por encender algunas velas flotantes para disfrutar de una cena absolutamente romántica e íntima dentro de la comodidad de su hogar. Los candelabros combinados con arreglos florales siempre serán una de las ideas preferidas.
Elige posavasos
Una adición inteligente a las ideas de decoración de su mesa de comedor es el uso de posavasos. Apila los posavasos en un soporte que no será una pieza decorativa para la mesa, pero que también evitará manchas en la mesa. Elija entre una amplia gama de materiales, como el elegante acabado de resina, el mármol llamativo, la madera moderna o los clásicos de madera y cuero. Esté atento a la reciente variedad de formas: los posavasos hexagonales, irregulares y con forma de hoja son bastante populares, además de los circulares y cuadrados. También puedes hacer algunos posavasos de bricolaje para agregar un toque personal a la decoración de tu mesa de comedor.
Dale sabor con soportes para condimentos
Aproveche esta oportunidad para darle vida a la apariencia de su mesa de comedor invirtiendo en un atractivo recipiente para condimentos de buena calidad. Ahora se encuentran disponibles en el mercado extravagantes saleros y pimenteros, así como magníficas botellas de vidrio transparente para servir aceite y vinagre. Elija los que combinen con el resto de su decoración u opte por diseños que formen una fuerte yuxtaposición con el tema general: ¡la elección es suya! Tener estos condimentos en la mesa no solo hace que la experiencia gastronómica sea más conveniente, sino que también le da un ambiente elegante y sofisticado a la mesa.
El lino clásico para tu mesa de comedor
Una mesa bonita y elegante está casi garantizada con el uso de lino tradicional. Opte por manteles a juego, caminos de mesa que cuelguen de los extremos de la mesa, manteles individuales y servilletas para darle un aspecto elegante. El mantelería a menudo se coloca en capas, a veces entre los platos, y es esta configuración la que le da su aspecto característico. Puede explorar algunos pliegues de servilletas únicos para agregar un elemento divertido a la decoración de su mesa. También puede optar por elegir servilleteros que combinen con el entorno y completar la experiencia de la cena tradicional. Los patrones de cuadros y estampados florales se ven ampliamente en el lino, mientras que el algodón, el yute y la madera son opciones populares para una mesa rústica.
Coloque cestas de frutas frescas
Dale color a la decoración de tu mesa de comedor con algunas frutas frescas y alegres. Una variedad de frutas coloridas como naranjas brillantes, peras y kiwis verdes frescos, ciruelas y manzanas de color rojo intenso y un vibrante racimo de uvas, todo colocado en una canasta de mimbre puede agregar energía viva a la decoración de su mesa de comedor. Siéntete libre de colocar un centro de mesa de canasta de frutas con un solo tipo de fruta si eso es todo lo que tienes, que se ve igualmente elegante. Por muy apetitosa que parezca la canasta de frutas, también es un gran atractivo visual para agregar a una experiencia gastronómica encantadora.
Tenga a mano una jarra de agua y un juego de vasos
Un complemento sencillo para una mesa de comedor es un juego de jarras de agua y vasos. Opte por un frasco de cobre con vasos similares colocados en una bandeja colocada en el centro de la mesa. Los utensilios de cobre no solo dan un aspecto clásico, sino que el agua almacenada en ellos ofrece múltiples beneficios para la salud. Alternativamente, puedes optar por cualquier otro metal, o incluso cristalería, si se adapta a tu estilo y preferencia. Asegúrese de que el agua de la jarra esté siempre rellena y fresca, ya que es un complemento muy práctico y conveniente para su mesa de comedor.
Soporte para cubiertos para todos
Uno de los elementos más utilizados en la mesa del comedor son los cubiertos. En lugar de ir a la cocina cada vez, haz que tus comidas sean mucho más cómodas y sin complicaciones colocando un soporte para cubiertos en tu mesa del comedor al que todos puedan acceder fácilmente. Elija entre los clásicos soportes para cubiertos de madera o metálicos que se fusionan con la decoración o pruebe los diseños más modernos de soportes para cubiertos para hacer una declaración en su mesa de comedor.
Alternativamente, puede crear su propio soporte para cubiertos de bricolaje con los pocos frascos de vidrio adicionales que tiene en su armario: píntelos bonitos y colóquelos en una bandeja de madera rústica, o elija algunos cubos en miniatura de aluminio antiguos y agrúpelos en el centro de la mesa.
Muestre su vajilla para servir
Saque su vajilla más bonita y exhíbala en su mesa de comedor para obtener una idea de decoración de mesa de comedor bastante única. Estas piezas se convierten en elementos escultóricos de la decoración y pueden ser una adición sensorial a la mesa, ya que los utensilios de servicio juegan un papel importante en la experiencia gastronómica. Para un enfoque minimalista, puede colocar su vajilla decorativa y dejarla como está, o para una experiencia sensorial mejorada, puede agregar un poco de popurrí. También puede utilizar los utensilios para servir expuestos para hacer flotar algunos pétalos de flores con velas para cualquier cena de celebración.
Animate con exhibiciones de temporada
Explore su creatividad con algunas ideas increíbles de decoración de mesas de comedor de temporada. Cree impresionantes centros de mesa y decoración de mesa con huevos y conejitos para Pascua, coloque algunos alimentos básicos tradicionales como mini calabazas y coloridas hojas de otoño en Acción de Gracias, y coloque una guirnalda falsa de hoja perenne a lo largo de la mesa con lazos, cintas rojas y verdes y algunas hadas. Luces para Navidad.
Con una variedad tan amplia de ideas para decorar tu mesa de comedor, elige tus favoritas y crea una hermosa decoración para tu mesa de comedor de la que tus invitados seguirán hablando.